www.diariohispaniola.com
Chanel Rosa Chupany
Chanel Rosa Chupany (Foto: Fuente externa)

SNS informa que dota de equipos a más de 30 hospitales de la Red Única Pública

Por Agencia EFE
lunes 10 de septiembre de 2018, 17:09h
Entre los hospitales favorecidos con entrega de equipos están el Vinicio Calventi, Taiwán, Robert Reid Cabral, Salvador B. Gautier, Marcelino Vélez Santana, Padre Fantino, Pedro. E. De Marchena, Nuestra Señora de Regla, José Francisco Peña Gómez, Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey, El Almirante, Evangelina Rodríguez Perozo, Villa Altagracia, Nizao, Arenoso, Pascacio Toribio.
Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó hoy que está en proceso de equipamiento de importantes hospitales de la Red Única Pública con el objetivo de reforzar la atención en ese sector.

También han sido equipados por el SNS los centros diagnósticos El Caimito y Lotería Nacional, así como los centros de primer nivel de atención Los Manguitos, Valentín Butten, Caño Piedra, Ensanche Luperón, San Rafael Arcángel, Ascensión Señor, Don Esmeraldo Díaz y Padre García, para un total de más de 30 centros favorecidos con equipamiento.

De acuerdo a Chanel Rosa Chupany, titular del SNS, entre los hospitales que serán equipados próximamente se encuentran la Maternidad San Lorenzo de Los Minas, de la Mujer Dominicana, Unidad de Quemados Pearl F. Ort y los municipales infantil de Villa Mella, Los Alcarrizos, La Victoria, Boca Chica, Padre Las Casas y Consuelo.

En nota de prensa el SNS aseguró que el hospital de Arenoso recibirá un sonógrafo, un equipo de rayos X, una lavadora, un electrocardiógrafo, un desfibrilador, una mesa de cirugía, una autoclave de 45 litros, una máquina de anestesia y otros equipos.

Según las necesidades identificadas, también están siendo enviados a los centros máquinas de hematología, centrífugas, microscopios, set diagnósticos, aspiradores quirúrgicos, vitrinas para medicamentos, laringoscopios, carros de paro, mesas de noche, lámparas cuello de ganso y lámparas quirúrgicas.

Entre las áreas remozadas se encuentran las quirúrgicas, consultas, esterilización, parto, pre parto, atención a recién nacido, vestidores médicos y esclusa, postquirúrgico perinatología, laboratorios y emergencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios