www.diariohispaniola.com
Acto protocolar de presentación de credenciales de nuevos embajadores en RD
Acto protocolar de presentación de credenciales de nuevos embajadores en RD (Foto: Fuente externa)

Presidente Danilo Medina recibe cartas credenciales de nuevos embajadores

Por Redacción
viernes 07 de septiembre de 2018, 03:23h
La solemne ceremonia, que inició a las once de la mañana y se extendió por una hora, tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores de la República Federal de Alemania, de Estados Unidos de América, del Reino de Arabia Saudita y de la República Federal de Nigeria.

Presentaron sus credenciales ante al presidente de la República:

· Volker Pellet, embajador de la República Federal de Alemania

· Robin S. Bernstein, embajadora de los Estados Unidos de América

· Faisal Muslat Gasab Almandeel, embajador del Reino de Arabia Saudita

· Janet Omoleegho Olisa, embajadora de Nigeria

Durante la ceremonia, el Gobernante estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

De igual forma, el director de ceremonial de Estado y Protocolo de Estado, Pedro Gómez y la directora de Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo, Laixa Lizardo Montolío.

Volker Pellet, embajador de la República Federal de Alemania

Realizó estudios universitarios, incluyendo un doctorado, en ciencias jurídicas. Se desempeñó como jefe adjunto de División en la Cancillería Federal de Alemania, en la embajada alemana en Cuba, así como en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.

Robin S. Bernstein, embajadora de los Estados Unidos de América

Tiene una larga trayectoria en el mundo de los negocios, el sector gubernamental y organizaciones sin fines de lucro. Se desempeñaba como presidenta y directora de Richard S. Bernstein y Asociados, Inc. y vicepresidenta y directora de la Consultora Política y de Negocios Rizbur, Inc., ambas de West Palm Beach, Florida, hasta su renuncia, luego se ser confirmada por el Senado de norteamericano para sus funciones diplomáticas en territorio criollo.

Ha sido coordinadora de campaña de elecciones federales en West Palm Beach, Florida; miembro de un equipo de transición presidencial.

Faisal Muslat Gasab Almandeel, embajador del Reino de Arabia Saudita

Cursó una licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad del Rey Saud, en Riyadh, y un diplomado en Relaciones Internacionales y Diplomacia en la Universidad Árabe de Beirut. Ha sido embajador del Reino de Arabia Saudita ante Chad y Cuba.

Janet Omoleegho Olisa, embajadora de Nigeria

Economista. Se ha desempeñado como directora adjunta de Relaciones Internacionales y de Protocolo del Despacho de la Vicepresidencia. Habla inglés, español, francés. Cumplió misiones en Naciones Unidas, Malasia, Filipinas, Israel, España y Bélgica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios