www.diariohispaniola.com
Mirex.
Ampliar
Mirex. (Foto: Fuente Externa)

Tres nuevos embajadores presentan Copias de Estilo de sus Cartas Credenciales

Por Redacción
domingo 03 de octubre de 2021, 00:18h
En representación del canciller Roberto Álvarez, El viceministro de Política Exterior Multilateral, Ruben Silié, recibió las Copias de Estilo de las Cartas Credenciales de tres nuevos embajadores designados por sus gobiernos para representarlos en República Dominicana.
Santo Domingo .- Los nuevos representantes diplomáticos son: de la Delegación de Unión Europea, señora Katja Afheldt; de la República italiana, señor Stefano Queirolo Palmas; y de Suiza, señora Rita Hammerli-Waschke.

Una vez recibido los documentos oficiales, el viceministro Silié procedió a dar la bienvenida a los nuevos embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de sus respectivos países, al tiempo que recibió los saludos de los funcionarios diplomáticos.

Antes de llegar a República Dominicana, la señora Afheldt se desempeñaba como Jefa de División para las Relaciones con México, América Central y el Caribe, en el Servicio Europeo de Acción Exterior, SEAE, en Bruselas, Bélgica.

De su lado, el señor Stefano Queirolo Palmas desempeñaba las funciones de Coordinador para el espacio de política exterior, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia. Durante el periodo 2013 hasta 2018 ejerció las funciones de embajador en Dinamarca.

Por último, la señora Rita Hammerli-Waschke se desempeñaba como Jefa de la Misión de la embajada de la Confederación Suiza en Quito, Ecuador. Se espera que en una próxima ceremonia, estos embajadores entreguen sus Cartas Credenciales al presidente Luis Abinader para quedar formalmente en funciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios