www.diariohispaniola.com
Vicemandataria junto a ganadores de una de las ediciones del premio.
Vicemandataria junto a ganadores de una de las ediciones del premio. (Foto: Fuente externa)

Vicepresidencia convoca a participar en Premio Voluntariado Solidario

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 04 de septiembre de 2018, 16:14h
Los candidatos con trayectoria de trabajo humanitario deben tener el aval de una institución pública o privada que dé constancia del trabajo voluntario que realiza el postulante
Santo Domingo.- La Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), abrió la convocatoria para participar en la sexta edición del Premio Voluntariado Solidario, una iniciativa de la vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño, para reconocer las acciones desinteresadas de las personas que contribuyen al desarrollo sostenible del país.

Con el galardón, que es parte de la Alianza contra la Pobreza, se reconoce el aporte humanitario de las personas que contribuyen al desarrollo en áreas priorizadas por la Estrategia Nacional de Desarrollo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Red de Protección Social del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS).

Quiénes participan

Pueden postular personas que cuenten con una trayectoria de trabajo altruista en beneficio de la reducción de la pobreza, educación, desarrollo fronterizo, salud, niñez, juventud, mujer, inclusión, recursos naturales y medioambiente; participación y ciudadanía, desarrollo comunitario, deporte y cultura. Estos deben estar ratificados por una institución pública o privada.

Los candidatos deben llenar un formulario que está en la página web www.vicepresidencia.gob.do, avalarlo y enviarlo a más tardar el 31 de octubre del presente año al correo electrónico [email protected]. En dicho portal están también las bases del premio. Asimismo puede llevarlo impreso a la sede del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) en el sexto piso del edificio San Rafael, ubicado en la avenida Leopoldo Navarro número 61, sector Don Bosco.

Premiación

Los reconocimientos serán entregados por la vicepresidenta Margarita Cedeño durante el acto de celebración del Día Nacional del Voluntariado, el cual se conmemora en el país cada 5 de diciembre desde el año 2013, en cumplimiento de la Ley número 61-13, que establece el régimen jurídico del voluntariado en la República Dominicana.

El artículo 19 de dicha pieza establece que el Estado dominicano está llamado a promover, en colaboración con las organizaciones civiles, el establecimiento de mecanismos de asistencia técnica, campañas de divulgación y reconocimiento de las actividades de voluntariado. De igual manera, la Estrategia Nacional de Desarrollo cuenta con una línea de acción orientada a promover esta iniciativa como un mecanismo de participación de la población en el desarrollo y la solidaridad como valor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios