www.diariohispaniola.com
Prosoli
Prosoli (Foto: Fuente externa)

Vicepresidencia integra servicios de Prosoli a República Digital

Por Agencia EFE
jueves 23 de agosto de 2018, 16:12h
Los nuevos servicios forman parte de los 61 que fueron agregados recientemente por el Gobierno, para un total de 166 con los que dispone el proyecto, los cuales aportan soluciones prácticas y económicas a los ciudadanos.
Santo Domingo.- La Vicepresidencia de la República incorporó cuatro categorías de servicios en línea en la ventanilla del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), disponible en República Digital, para que los inscritos en el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) puedan realizar solicitudes, cambios, reclamaciones y consultas en dicha plataforma.

En lo adelante, los participantes de Prosoli podrán hacer en línea unas 15 solicitudes entre las que se incluyen cambios de jefe de hogar, dirección del tarjeta-habiente, reevaluación de Índice de Calidad de Vida (ICV) y la composición familiar.

Además, los reclamos por aplicación de nómina, por balance o fondos no disponibles, consumos no autorizados, registro de quejas, reclamos por sanciones y observaciones, todo sin hacer filas, con lo que ahorrarán tiempo y dinero. Estas acciones también se pueden realizar de forma presencial en las 78 oficinas de atención de Punto Solidario ubicadas en todo el país.

Con la implementación de estos servicios en línea por disposición de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, se pretende ampliar el alcance de cobertura de Punto Solidario.

Entre los beneficios de usar la plataforma en línea están que los ciudadanos podrán acceder a solicitudes de trámites en aquellas localidades que carecen de facilidades como transporte, además mejorar la congestión de algunas de las oficinas, en las cuales, en ciertas fechas, la asistencia se incrementa en más de 200 personas por día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios