www.diariohispaniola.com
Paulo Coelho
Paulo Coelho (Foto: Fuente externa)

"Hippie", el libro más autobiográfico de Coelho, se publica en español

Por Agencia EFE
jueves 30 de agosto de 2018, 20:28h

La novela, la vigésima del autor de El alquimista, está situada en los años de expansión del movimiento hippie tras su irrupción en Estados Unidos a principios de los años 60.

Santo Domingo. La novela Hippie, el libro más autobiográfico de Paulo Coelho, ha llegado a las librerías en español, una novela sobre un viaje en autobús entre Ámsterdam y Estambul en la década de 1970 basada en las vivencias del autor brasileño, que rememora de esta forma a esa generación que soñó con cambiar el mundo.

Editada en español por Planeta, Coelho ha querido recrear en esta novela "el espíritu hippie de la época, en un mundo que estaba totalmente polarizado", según señala el autor brasileño en un comunicado de la editorial. "Nosotros, los hippies, éramos la tercera vía; la emancipación e igualdad de las mujeres o el libre pensamiento eran cosas esenciales para nosotros", recuerda Coelho.

El viaje de dos jóvenes en autobús entre Ámsterdam y Estambul a principios de la década de los 70 –el brasileño Paulo y la holandesa Karla– es la experiencia que relata Coelho, el escritor brasileño más leído y traducido en todo el mundo, con más de 225 millones de libros vendidos en portugués y en otros 80 idiomas a los que han sido traducidos y lanzados en 170 países.

Paulo sueña con ser escritor y llega a Ámsterdam en busca de libertad y de un sentido para su vida, mientras que Karla, una veinteañera de Rotterdam, está decidida a cambiar su forma de ver el mundo.

La novela es también la historia de amor entre ambos jóvenes, que Coelho narra en tercera persona, durante el recorrido que hicieron a bordo de un legendario "Magic bus" de una de las conocidas como "rutas hippies", que conectaba capitales europeas con ciudades como Delhi, Benarés o Katmandú.

Con los dos protagonistas viajan en el autobús pasajeros de diferentes nacionalidades que a lo largo del recorrido se plantearán sus prioridades y valores vitales.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios