www.diariohispaniola.com
Olga Lidia Araujo, emprendedora cliente de Adopem
Olga Lidia Araujo, emprendedora cliente de Adopem (Foto: Fuente externa)

Adopem, 36 años permanentes en el mercado de la microfinanzas de la mujer

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 30 de agosto de 2018, 20:37h
Adopem es una institución de microfinanzas orientado a la mujer, que nace 1982 con el deseo de desarrollar programas y productos financieros y de capacitación, exclusivamente para el sector femenino.
Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de Banco Adopem.
Ampliar
Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de Banco Adopem. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- Desde la crianza de cerdos, artesanía, fábrica de escobas, jeans, procesadora de aceite hasta la venta de café, el Banco de Ahorro y Crédito Adopem cumple 36 años acompañando al microempresario a desarrollar finanzas productivas responsable.

De los casi 400 mil clientes en todo el país, el 85% de 220 mil clientes de crédito está en una situación de vulnerabilidad económica, encontrándose bajo la línea de la pobreza, a los cuales se le ha diseñado productos y planes educativos para que puedan superar su perfil socioeconómico.

El 67% de los clientes de Banco Adopem son mujeres. Casi la totalidad están en vulnerabilidad (87%) y el 36% vive en zonas rurales, contribuyendo al desarrollo de los lugares más apartados.

La inclusión financiera, principalmente de la mujer, es el norte de Adopem, entendiendo que una de las principales fuentes de desigualdad de género es la diferencia en la inclusión en el mercado laboral, donde imperan las restricciones a las mujeres ligadas a la maternidad.

Hoy día, ocupa la primera posición en el sector de Bancos de Ahorro y Crédito, con una participación en el total de activos de un 23.16%; siendo el primer banco de capital privado con presencia en todas las provincias del país, con 74 sucursales y 201 Subagentes Bancarios “Adopem Express” a nivel nacional.

Asimismo se posicionó en el primer lugar con la mayor cantidad de clientes y cartera en 8 de las 10 provincias más pobres de la República Dominicana.

En el 2012, inició a ser parte del Grupo de entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA, que es el primer operador por número de clientes con metodología individual en América Latina.

Para el Banco ADOPEM, como parte del Grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA, su mayor desafío es identificar nuevas estrategias para llegar a los clientes de la base de la pirámide de la sociedad dominicana, de manera masiva y efectiva, con una oferta valor que los lleve a comprometerse con el mejoramiento de su calidad de vida, la educación de sus hijos y su desarrollo.

Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de la entidad de ahorro y crédito, manifestó sentir la satisfacción cumplida de crear oportunidades para personas vulnerables, facilitándoles el acceso a los servicios financieros y las finanzas productivas.

“En estos 36 años permanentes en el mercado, hemos podido fomentar el desarrollo social y económico de personas con sueños y metas, una vocación que no termina y que se profundiza día a día” expresó Canalda de Beras-Goico.

Agradeció el apoyo y el esfuerzo de todos los colaboradores, en todas las áreas, quienes han posibilitado que por casi cuatro décadas, Adopem sea hoy, la primera institución microfinanciera del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios