www.diariohispaniola.com
Exposición de nóveles fotógrafos españoles
Exposición de nóveles fotógrafos españoles (Foto: Fuente externa)

Exposición presenta en RD la obra de 54 fotógrafos noveles españoles

Por Agencia EFE
sábado 10 de noviembre de 2018, 14:45h
Estos fotógrafos noveles ofrecen una visión panorámica de las principales líneas de trabajo creativo que se están realizando en España, ahondando en las estrategias, estilos y lenguajes de esta generación de artistas de la imagen, indica la reseña de la exposición.
Santo Domingo.- La exposición fotográfica "Un cierto panorama" muestra desde hoy la obra de 54 artistas españoles emergentes en el Museo Cándido Bidó de Bonao (centro), como parte de las actividades de Las Semanas de España en la República Dominicana y en el marco de la VII edición de festival Photoimagen.

Bego Antón, Elisa González Miralles, Teo Barba, Jon Cazenave, Bernardita Morello y Jesús Monterde presentan proyectos integrales confrontados en cada una de las plantas de la sala, mientras que los otros 48 artistas presentan su obra en formato audiovisual, complementado con un sugerente ambiente sonoro.

Se trata de una "propuesta abierta, heterogénea y plural" que permite al espectador navegar por una variedad de concepciones, tanto desde el ámbito estético, "con multiplicidad de formatos, lenguajes, estilos y recursos dispositivos"; como en cuestiones temáticas, "con multitud de historias e inquietudes que caracterizan a esta generación."

El fotógrafo, profesor e investigador español Jesús Micó es el comisario de la muestra que exhibe hasta el 13 de enero lo más sobresaliente de la reciente fotografía de autor en España, principalmente de la última década.

"Un cierto Panorama" es una de las propuestas de España como país invitado en esta edición de Photoimagen, donde uno de los principales reclamos es la presencia de Alberto García-Alix, Premio Nacional de Fotografía en 1999, cuya exposición "Un expresionismo feroz" estará en el Centro Cultural de España desde el 23 de noviembre al 13 de enero de 2019.

"Trópico de Cáncer", de Juan Manuel Díaz Burgos, que se exhibe en el Centro León de Santiago de los Caballeros (norte), está abierta el público desde el primero de noviembre.

La propuesta expositiva española en la bienal se completa con la instalación del Colectivo Gamá "Quiasma" en la casa de Trujillo de la playa de Najayo; y con la muestra "City Blues. La ciudad habitada", de Jorge Lens, en el Centro de la Imagen de la capital.

El programa de Photoimagen incluye también conferencias y diversas actividades relacionadas con la fotografía que se están desarrollando en centros culturales, museos, galerías de arte y otros espacios de la geografía nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios