www.diariohispaniola.com
Palacio de Justicia
Palacio de Justicia (Foto: Fuente externa)

Abrirán juicio contra acusados de estafar cientos personas a través Inversia

Por Agencia EFE
jueves 30 de agosto de 2018, 14:08h
Se trata de Teodoro Hidalgo Méndez y Michell Evertz Estévez, quienes se enfrentan a las acusaciones de un total de 356 querellantes a quienes estafaron un monto total de 1,215 millones de pesos, informó la Fiscalía del Distrito Nacional en un comunicado.
Santo Domingo.- El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó la apertura de juicio contra dos hombres acusados de asociación de malhechores, lavado de activos y estafar a cientos de personas, mediante las operaciones fraudulentas que realizaban a través de la Financiera Inversia.

"Los acusados utilizaron una entidad de intermediación financiera no regulada, hicieron maniobras fraudulentas para falsear información y su condición de accionistas y ejecutivos de Inversia así como de Producciones Sonar para sustraer los ahorros de las víctimas", enfatiza la acusación.

Las víctimas tienen en promedio 65 años de edad, en su mayoría retiradas de sus labores productivas, y muchos de ellos con serios problemas de salud que se han agravado ante la crisis económica y emocional que ha implicado perder los ahorros de toda una vida, manifestaron los fiscales.

El Ministerio Público destacó que las captaciones realizadas establecen un claro propósito de estafar a los ahorrantes, en virtud de que la cartera de préstamos evidencia que el monto de 1,215 millones de pesos que falta no se debe a problemas en la cartera de préstamos, sino a la distracción del dinero de los estafados.

La jueza mantuvo las medidas de coerción contra los acusados, consistentes en prisión preventiva, y fijó para el día 19 de septiembre la lectura integra del fallo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios