www.diariohispaniola.com
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Foto: Fuente externa)

ONU capacita educadores para la prevención del consumo de sustancias controladas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 30 de agosto de 2018, 01:29h
El personal trabajará en la prevención de actos delictivos utilizando el deporte como herramienta
Santo Domingo.- Tomando como base la influencia del deporte para prevenir hechos delictivos y el consumo de sustancias controladas, la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, UNODC, capacitó a 30 miembros de diversas instituciones, quienes servirán de multiplicadores para implementar el Programa Vive Juega que busca mantener a los niños y jóvenes alejados de los vicios o actos delictivos.

La jornada se desarrolló en el Recinto Eugenio María de Hostos, EMH, del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, donde los participantes recibieron herramientas para trabajar en la prevención de infracciones utilizando el deporte como principal aliado.

Manejo de presión de grupos, trabajo en equipo, colaboración, respeto, equidad de género y deserción escolar son algunos de los temas a trabajar por los participantes en el Programa que se implementará de forma piloto en el Distrito Nacional.

Para la sostenibilidad del proyecto y expansión a otros puntos del país también se trabaja en la capacitación de 4 formadores que tendrán la misión de instruir a otros docentes y facilitadores.

La información fue ofrecida por Begoña Gómez del Campo, jefa de la Oficina en el País de la UNODC, quien explicó que para febrero del 2019 se formarán otros 90 facilitadores. Por su lado, la vicerrectora del EMH, Cristina Rivas, resaltó que la iniciativa impactará a unos 300 adolescentes y jóvenes entre 13 y 18 años.

La consultora de la UNODC, Ohiana Rementería, fungió como capacitadora en la jornada a la que asistió personal del Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Drogas, ISFODOSU, Ministerio de Deportes y del Instituto Nacional de Educación Física durante los días 21 y 23 de este mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios