www.diariohispaniola.com
Emerson Díaz, Wendy Lora y Cristina de Castro
Emerson Díaz, Wendy Lora y Cristina de Castro (Foto: Fuente externa)

ABANCORD ofrece charla sobre prevención de lavado de activos

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de noviembre de 2018, 12:00h

Las actividades relacionadas al lavado de activos y el financiamiento del terrorismo constituyen un tema prioritario para todas las áreas profesionales, pues estos males tienen un fuerte impacto en la sociedad y todos los sectores se encuentran vulnerables.

Santo Domingo.- La Unidad de Análisis Financiero (UAF), institución coordinadora de todo el sistema de prevención, persecución y control del lavado de activos y financiamiento del terrorismo a nivel nacional, impartió una sesión de capacitación dirigida a los Directores y Alta Gerencia de las entidades miembros de la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD) con el objetivo de favorecer el fortalecimiento del sistema de prevención en el marco de la Ley No. 155/17, reforzando sus conocimientos sobre la normativa nacional e internacional contra el LA/FT, así como sobre los aspectos más relevantes relacionados con las responsabilidades de los sujetos obligados del sector financiero.

De ahí la importancia de afianzar los conocimientos del marco regulatorio que rige la República Dominicana y revisar los aspectos principales de las obligaciones de las entidades financieras en el sistema contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo para que, de esta forma, la lucha contra estos males sea más efectiva.

El evento se desarrolló en el Salón de Capacitaciones de Abancord, dirigido por el Lic. Emerson Díaz, Técnico Especialista Encargado del Depto. de Análisis Operativo, con la participación de la Lic. Wendy Lora Pérez, Directora General de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), y contó con la presencia de una importante representación de directores y gerentes del gremio.

Al cierre de la actividad, la Sra. Cristina De Castro, Presidente Ejecutiva de la entidad expresó “Nos sentimos muy complacidos por la confianza que nos otorgan las entidades que componen nuestra asociación. Para nosotros ha sido un honor haber podido contribuir al desarrollo de herramientas que permitan a nuestros asociados realizar, de manera más efectiva, su función como sujetos obligados de la importante ley No. 155/17 contra el lavado de activos en República Dominicana. Queremos dar las gracias y felicitar a la Unidad de Análisis Financiero, en las personas de la Lic. Wendy Lora por su apoyo a nuestro gremio, y el Lic. Emerson Díaz, por su excelente ponencia sobre la prevención de las actividades delictivas enmarcadas en dicha ley.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios