www.diariohispaniola.com
Angelica de Ginebra ,  Ruben Garcia, Ilda Mella, Alexandra Matos y Silvia Rosales
Angelica de Ginebra , Ruben Garcia, Ilda Mella, Alexandra Matos y Silvia Rosales (Foto: Fuente externa)

Inicia la temporada de la solidaridad con la sexta edición del Árbol de la Esperanza

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 25 de agosto de 2018, 19:14h
Este año participan Fundación Amigo contra el Cáncer Infantil (FACCI), Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID), Fundación Solidaridad Calasancia (SOLCA) y la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez (CEDIMAT). El Proyecto permanecerá hasta el 27 de septiembre en el atrio primer nivel Agora mall.
  • Soraya Castillo, Francia Torres, Elizabeth Ricart de Brache, Betsy Urbaez

    Soraya Castillo, Francia Torres, Elizabeth Ricart de Brache, Betsy Urbaez

  • Maria Esperanza, Marcel Berudo

    Maria Esperanza, Marcel Berudo

  • Angelica de Ginebra, Milagros Ureña, Maria Teresa González

    Angelica de Ginebra, Milagros Ureña, Maria Teresa González

  • Rubén García de SOLCA

    Rubén García de SOLCA

  • Alexandra Matos de FACCI

    Alexandra Matos de FACCI

  • Ilda Mella de ADOSID

    Ilda Mella de ADOSID

  • Ingrid Gómez

    Ingrid Gómez

  • Maria Amelia Cabral

    Maria Amelia Cabral

  • Maria Esperanza, Maicol David, Teresa Luciano, Genesis Graciano

    Maria Esperanza, Maicol David, Teresa Luciano, Genesis Graciano

  • Arbol de la Esperanza

    Arbol de la Esperanza

  • Fresas  de ADOSID

    Fresas de ADOSID

  • Manzanas de CEDIMAT

    Manzanas de CEDIMAT

  • Naranjas de SOLCA

    Naranjas de SOLCA

Santo Domingo.- Vuelve la temporada de la solidaridad con el inicio de la sexta entrega del Arbol de la Esperanza en Agora Mall, iniciativa que se extenderá hasta el 27 de septiembre con la participación de las fundaciones Fundación Amigo contra el Cáncer Infantil (FACCI), Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID), Fundación Solidaridad Calasancia (SOLCA) y la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez (CEDIMAT).

El Arbol de la Esperanza es un proyecto de responsabilidad social que tiene como misión incidir en mejorar la calidad de vida de la familia dominicana a través de fomentar la solidaridad, el sentido humanitario y fomentar el trabajo voluntario.

“Nuestra intención con este proyecto es que seamos conscientes de que todos y todas podemos ser parte de la solución de problemas que aqueja a nuestra propia gente. El Arbol de la Esperanza nos permite crear y afianzar la consciencia colectiva, transformar vidas, regalar salud a los beneficiarios del trabajo realizado por estas fundaciones a través de fomentar valores como la solidaridad, el compromiso colectivo y la ayuda al prójimo”, manifiesta Silvia Rosales, administradora del centro comercial.

“Otro objetivo importante que hemos conseguido a través de esta plataforma de donación es promover el trabajo voluntario, logrando la participación de 1240 voluntarios quienes durante estos cinco años donaron 6 mil 291 horas de su tiempo bajo la motivación de ser parte de la solución. Jóvenes que hacen la diferencia y que logran materializar los valores que soportan este proyecto”, enfatizó Rosales.

Nuestras fundaciones y sus objetivos

Fundación Amigo Contra el Cáncer Infantil (FACCI) es una organización sin fines de lucro comprometida en mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas de escasos recursos económicos pacientes de cáncer. Trabaja con niños que provienen de todo el país y este año participan en el Arbol de la esperanza con el objetivo de obtener los recursos para completar el equipamiento de la primera Unidad Móvil para Donación de Sangre del país, así como para financiar programa de tratamientos para sus pacientes.

Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID), institución que trabaja en fomentar la educación de las personas con Síndrome de Down y sus familiares, contribuir a su desarrollo integral y su inserción en la dinámica familiar, social y laboral, potencializando al máximo sus capacidades y habilidades.



Con su participación en esta edición del Arbol de la Esperanza ADOSID tiene como objetivos informar y educar sobre la condición del Síndrome de Down en el país, demostrando que las personas en situación de discapacidad pueden desarrollarse dentro de la sociedad como entes de trabajo que pueden aportar.

La Fundación Solidaridad Calasancia (SOLCA) es una organización que trabaja en la educación para niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social. Trabaja en comunidades desfavorecidas en áreas rurales de La Romana, así como en La Puya de Arroyo Hondo en Santo Domingo.

Con su participación en este proyecto SOLCA tiene los objetivos de recaudar los fondos para dar continuidad a los proyectos y continuar sensibilizando sobre la importancia de la educación no formal como una forma de transformar la sociedad.

Fundación Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez (CEDIMAT) institución que ayuda a los pacientes de escasos recursos que acuden a CEDIMAT para que puedan tener acceso a tratamientos de medicina avanzada y especializada.

Con su participación en este proyecto esta fundación persigue poder incrementar la ayuda a niños de escasos recursos que necesitan ser operados del corazón, durante jornadas de cardiología pediátrica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios