www.diariohispaniola.com
Diario Hispaniola
Diario Hispaniola

Un llamado para frenar el desorden y el irrespeto en el transporte

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
Desorden, caos e irrespeto son quizás las tres palabras que mejor definen el transporte en la República Dominicana. Y es que aunque no hay dudas de que somos un país que en su condición tercermundista trabaja para alcanzar el desarrollo, por falta de educación en temas tan básicos como el reordenamiento del transporte terrestre, seguimos muy lejos de conseguirlo.
Margarita Mendoza
Margarita Mendoza
A lo largo de los años se han creado leyes para mejorar el orden público y privado en todos los aspectos, siendo el tema de la mejora del transporte uno de los más trabajados. La ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial, promulgada a principios del 2017, en sus artículos, por ejemplo, sanciona las violaciones a las normativas de tránsito tanto a conductores como ha peatones que cometan infracciones.

Con la promulgación de esta ley se demuestra que sí se están realizando esfuerzos por organizar el transporte en el país pero lamentablemente no es suficiente. Es necesario hacer énfasis, no solo en la creación de multas más elevadas, como se presentan en esta ley, sino también en una campaña que promueva la educación para los usuarios del transporte, tanto público como privado.

Si las autoridades pertinentes no realizan campañas de concientización a la población sobre el hecho de que manejar es más que tener un carro, encenderlo y guiarlo hacia a un destino no vamos a conseguir avanzar en materia de reorganización del transporte terrestre.

Igualmente si los usuarios –públicos y privados- no ponemos de nuestra parte para aprender a conducir con responsabilidad y respeto, seguiremos andando como chivos sin ley provocando accidentes a los que manejan de manera prudente.

En esta semana, una de nuestras colaboradoras de Diario Hispaniola, Margarita Mendoza, tuvo un accidente por negligencia de un conductor, que además de manejar de manera temeraria iba bajo los efectos del alcohol. Un hecho que lamentamos que suceda en pleno 2018 y que es sólo un ejemplo de los tantos accidentes cien por ciento evitables que suceden a diario en todo el país.

Desde Diario Hispaniola invitamos a unirnos en una sola voz para educarnos y educar en materia de transporte. Seguir al pie de la letra nuestras leyes de tránsito con el deber que como ciudadanos tenemos que cumplir, a educarnos en materia de transporte y con ello aportar de manera individual a la organización de la forma en la que manejamos en nuestras calles y avenidas e igualmente a trabajar en equipo para trabajar también en conjunto con las autoridades, son algunas de las pequeñas c osas que podemos aportar para conseguir un futuro mejor para todos nosotros como usuarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios