www.diariohispaniola.com
Robert Williams y Juan B. Vicini
Robert Williams y Juan B. Vicini (Foto: Fuente externa)

Scotiabank formaliza acuerdo para adquirir el Banco Dominicano del Progreso

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de agosto de 2018, 22:05h
El impacto en el coeficiente de capital ordinario de nivel 1 de Scotiabank será de aproximadamente 10 puntos base. La transacción no es financieramente significativa para Scotiabank.

Santo Domingo.- El Scotiabank se convertirá en la entidad financiera que ocupará el cuarto lugar en términos de activos en la banca múltiple, y alcanzará esa misma posición en el segmento de préstamos, luego de que se oficializara el acuerdo para adquirir el Banco del Progreso, sujeto a aprobación regulatoria.

La República Dominicana, con una población de más de 10 millones de personas es un mercado prioritario en el Caribe para Scotiabank.

"Estamos satisfechos de haber llegado a un acuerdo para adquirir el Banco Dominicano del Progreso. Esta adquisición está alineada con la estrategia de ganar mayor escala en mercados económicamente estables con fuertes perspectivas de crecimiento", dijo Robert Williams, primer Vicepresidente y Jefe de País de Scotiabank en la República Dominicana. "Trabajaremos para mantener y potenciar lo mejor de los dos bancos, de modo que nuestros clientes en la República Dominicana tengan el mejor servicio financiero".

De su lado, Juan Bautista Vicini Lluberes, presidente del Consejo de Directores del Banco del Progreso destacó que: “en los últimos años hemos logrado un crecimiento sostenible en cuanto a rentabilidad, cartera y participación de mercado en todos los segmentos y productos.

Además, logramos convertir el Banco Dominicano del Progreso en un banco con una estructura robusta y fuerte, con indicadores de desempeño muy favorables. Nos sentimos complacidos de haber elegido un inversionista con la trayectoria de Scotiabank, que garantiza la continuidad del negocio”.

Actualmente, las operaciones del Banco Dominicano del Progreso en el país incluyen 57 sucursales, 188 cajeros automáticos, más de 160 subagentes bancarios y 407 estafetas de pago, que atienden a más de 250,000 clientes de banca personal y comercial.

Hasta tanto se alcance la aprobación regulatoria y se produzca el cierre de la transacción, todas las operaciones, sucursales, productos y programas de beneficios de ambas entidades se mantendrán sin cambios. Scotiabank y Banco Dominicano del Progreso trabajarán juntos para asegurar que la transición se lleve a cabo de manera fluida tanto para los colaboradores como para los clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios