www.diariohispaniola.com
Jóvenes en debate
Jóvenes en debate (Foto: Fuente externa)

Jóvenes debaten y buscan soluciones al desempleo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de agosto de 2018, 22:03h
“La innovación, el empleo de calidad y la posibilidad de mejores ingresos para los jóvenes debe ser la prioridad para el gobierno. Estamos debatiendo ideas y discutiendo con ustedes propuestas que nos puedan enriquecer todo lo que hemos diseñado porque esa será nuestra prioridad”, dijo Francisco Domínguez Brito, precandidato presidencial del PLD.
Santo Domingo.- Decenes de jóvenes participaron en un maratón de ideas, llamado “[IN]GENIO” que persigue debatir y buscar soluciones al desempleo en la República Dominicana.

“La innovación, el empleo de calidad y la posibilidad de mejores ingresos para los jóvenes debe ser la prioridad para el gobierno. Estamos debatiendo ideas y discutiendo con ustedes propuestas que nos puedan enriquecer todo lo que hemos diseñado porque esa será nuestra prioridad”, dijo Francisco Domínguez Brito, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El también miembro del Comité Central indicó que todas las propuestas son bienvenidas y llamó a los jóvenes a participar e integrarse en la creación de políticas públicas para ese sector.

Agrego que encuentros como este serán desarrollados en otros puntos del país para que todos los jóvenes puedan participar y aportar en el desarrollo del empleo en el país.

“No hay posibilidad de desarrollo si no se da la oportunidad a los jóvenes. Ustedes que son jóvenes comprometidos tiene un sitial fundamental de hacer las propuestas para millones de jóvenes que esperan de nosotros hechos que mejoren su calidad de vida”, exhortó.

La iniciativa que parte del Laboratorio de Innovación Política Domínguez Brito busca despertar en los jóvenes el interés por emprender nuevas ideas, y aportar social y económicamente al país.

Este primer encuentro, se realizó este domingo 12 de agosto, de 9:00am a 1:00pm, en las oficinas políticas de Domínguez Brito en el Distrito Nacional, con casos y ejemplos prácticos de las causas y cómo enfrentar el problema del alto nivel de desempleo en la población joven.

Los jóvenes de diferentes sectores y niveles sociales participaron activamente en los debates para determinar, por ellos mismos, las causas, consecuencias y soluciones a esta problemática.

[IN]GENIO, será un espacio donde jóvenes podrán aportar soluciones innovadoras, guiados por especialistas en “design thinking”, una de las metodologías más novedosas para generar información en el mundo.

“El design thinking es un mecanismo para desarrollar la innovación, centrado en el bien común, con lo cual se pueden observar los retos, detectar necesidades y sus posibles soluciones. Este método tiene una orientación que busca la sensibilidad de las personas, con el fin de encontrar salidas innovadoras a problemas y necesidades básicas que puede tener un país” indicó Domínguez Brito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios