www.diariohispaniola.com
Zoila Martínez Guante
Ampliar
Zoila Martínez Guante (Foto: Fuente externa)

Medina instruye construir sede Defensor del Pueblo en la capital

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 11 de agosto de 2018, 11:47h
La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, recibió la visita este viernes del presidente de la Comisión Presidencial, Francisco Del Valle, quien informó que la entidad asumirá la obra por instrucciones del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Santo Domingo.- El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, dispuso construir el edificio sede del Defensor del Pueblo, a través de la Oficina Presidencial para el Desarrollo Provincial, el cual se levantará con los recursos que ha ahorrado la institución y en los terrenos que adquirió en la avenida 27 de febrero 526, sector El Renacimiento, del Distrito Nacional.

En el encuentro entre la Defensora del Pueblo y el funcionario gubernamental asistieron el primer suplente del Defensor del Pueblo, licenciado Carlos Hernández, y la Primera Adjunta, licenciada María Ramos, así como encargados de los diversos departamentos de la institución. Mientras, Del Valle estuvo acompañado del ingeniero Domingo Antonio Lopez, director de Ingeniero de la Comisión Presidencial.

La Defensora del Pueblo dijo que los recursos para la construcción de la casa del Defensor del Pueblo están disponibles en una cuenta en el Banco de Reservas. Recordó que solicitó por escrito al presidente Medina, vía el Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado Gustavo Montalvo, que le busque una solución para la construcción de la edificación.

“Estamos hacinados, no cabemos. El pueblo tiene que tener una casa, esta es la casa del pueblo”, enfatizo Martinez Guante durante un conversatorio con el presidente de la Comisión Presidencial.

El presidente de la Comisión presidencial precisó que por disposición del ministro de la Presidencia ha sido autorizado a recibir los recursos para construir el local del Defensor del Pueblo.

Explicó que primero revisarán las documentaciones que le entregó el Defensor del Pueblo para luego determinar la modalidad de licitación que convocarán. Expuso que luego que agoten ese procedimiento podrán establecer la fecha de inicio del edificio.

Las oficinas del órgano constitucional que tiene como función salvaguardar los derechos fundamentales de las personas ante violaciones por partes de entes públicos y privados, lleva cinco años de funcionamiento y están ubicadas en locales alquilados en la Plaza Merengue, de la avenida Tiradentes, esquina 27 de Febrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios