www.diariohispaniola.com
Diplomado
Diplomado (Foto: Fuente externa)

Concluye Diplomado "Grandes Mujeres" iniciativa de Fundación Belcorp para empoderar a las mujeres

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 04 de agosto de 2018, 20:51h
Desde su creación, el programa Grandes Mujeres ha contribuido al empoderamiento de 26.900 emprendedoras en América Latina. La Fundación Belcorp nació en el 2003, con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de la mujer, apoyando su realización personal a través del fortalecimiento de su liderazgo y capacidades de emprendimiento, de forma que esté en capacidad de asumir un rol decisivo en la transformación de la sociedad.
Participantes en el Diplomado
Participantes en el Diplomado (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- Dominicanas se capacitan en liderazgo y emprendimiento con el Diplomado “Grandes Mujeres en el Desarrollo de Negocios Personales”, iniciativa de la Fundación Belcorp dirigida a mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad, la cual ha beneficiado a más de 70 mujeres del país.

En el Diplomado se graduaron 46 mujeres de la 2da y 3era Cohorte del diplomado, durante la emotiva ceremonia las graduadas compartieron sus experiencias y logros durante el programa. Al mismo tiempo mostraron su agradecimiento con la Fundación Belcorp haciéndoles entrega de una medalla en gratitud por darles la oportunidad de formarse y desarrollarse por medio de este diplomado.

Yanira del Rosario vive en Santo Domingo, y desde hace 7 años, sustenta los ingresos de su familia con la venta de productos de belleza. Según ella, gracias a esta, ha cumplido sus proyectos de realización personal.

Este año, Yanira participó en el programa Grandes Mujeres, el que, asegura, la impulsó a liberar su potencial. “El programa me dejo una mejor visión de lo que es el manejo de los negocios personales, aprendí el manejo de las finanzas, planificación de metas y también se lo valiosa que soy como mujer, que no hay nada que yo no pueda realizar.”afirma del Rosario.

Grandes Mujeres consiste en sesiones de capacitaciones en liderazgo personal, desarrollo del plan de vida, comunicación efectiva, finanzas personales, inteligencia emocional y autoconfianza.

Explica Mariela Read, Gerente de Gestión Humana y Responsabilidad Social, que “con esta iniciativa, impulsamos a las mujeres a descubrir y liberar su potencial emprendedor por medio del fortalecimiento de sus capacidades de liderazgo, autoestima, negociación, informática y otras habilidades orientadas a fortalecerlas como emprendedoras y mujeres líderes”.

Finalmente, en el mediano y largo plazo, Grandes Mujeres buscará fortalecerse, para que, de este modo, más mujeres encuentren su potencial emprendedor y el liderazgo social que les faciliten asumir sus retos en el día a día y alcanzar su desarrollo socioeconómico y el bienestar de sus familias.

Conoce más de Belcorp en http://www.belcorp.biz/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios