www.diariohispaniola.com
Temperaturas calurosas
Temperaturas calurosas (Foto: Fuente externa)

Pocas lluvias y temperaturas calurosas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 03 de agosto de 2018, 17:35h
La vaguada mencionada anteriormente se localiza sobre el Canal del Viento y durante el trascurso del día continuara alejándose del país, pero otra vaguada en los niveles altos de la atmósfera estaría localizándose al norte de la República Dominicana en el océano Atlántico y una débil onda tropical estaría acercándose a nuestra área de pronóstico, sin embargo, las condiciones en la atmósfera baja y media no le serán favorables a ambos fenómenos meteorológicos para producir lluvias significativas, solo se prevé que ocurran chubascos locales y aisladas tronadas en horas de la tarde en puntos muy focalizado de la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. En el resto de la geografía nacional se pronostica un ambiente de poca nubosidad, escasas posibilidades de lluvias y bastante calor.

Santo Domingo.- Para el sábado, la vaguada en altura estaría ubicándose sobre la isla y el entorno le será favorable para que en horas de la tarde se incremente la nubosidad y se originen chubascos dispersos con aisladas tronadas en varias localidades de las regiones sureste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza. El resto del área predominara con escasas lluvias y temperaturas bastantes calurosas.

A partir del domingo la combinación de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera y una onda tropical comenzarán a incrementar tanto la nubosidad como las lluvias, siendo las características de la misma, aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento concentrándose principalmente hacia las provincias de las regiones sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, la mayor posibilidad de ocurrencia de las precipitaciones será en horas de la tarde.

La ONAMET, debido a las altas temperaturas, continúa recomendando a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados, a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles chubascos locales y aisladas tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles chubascos locales y aisladas tronadas en la tarde.
Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos locales y aisladas tronadas.
Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos locales y aisladas tronadas.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Pocas lluvias en sentido general, solo algunos chubascos locales en la tarde en aisladas localidades. Temperaturas calurosas. Chubascos dispersos en varias provincias para mañana en la tarde. Incremento de las lluvias a partir del domingo por vaguada y onda tropical.

Hoy: Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos locales y aisladas tronadas focalizado sobre algunas localidades de la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Sábado: La vaguada provocara chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde en varias localidades de las regiones sureste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos dispersos y tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado en la tarde con chubascos aislados y posibles tronadas.

Domingo: Incrementos nubosos principalmente en la tarde y noche con aguaceros, que localmente serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento especialmente hacia provincias de las regiones sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con aguaceros y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros y tormentas eléctricas.

PROVINCIAS

PRONÓSTICO POR LOCALIDADES

T.Máx. C

T. Mín. C

Santiago

Poca nubosidad y calor.

30/33

22/24

Puerto Plata

Nubes dispersas y calor.

30/33

22/24

Duarte

Nubes dispersas a medio nublado.

31/ 33

20/22

Constanza

Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos locales y aisladas tronadas.

26/28

13/15

Peravia

Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos aislados.

30/ 34

22/24

San Pedro de Macorís

Nubosidad variable y calor.

30/ 32

21/22

La Romana

Nubes dispersas y calor.

30/ 32

20/22

La Vega

Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos locales y aisladas tronadas.

31/ 33

21/23

Monseñor Nouel

Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos locales y posibles tronadas.

31/ 33

22/24

San Cristóbal

Medio nublado en la tarde con chubascos locales y aisladas tronadas.

30/ 32

22/24

Samaná

Nubes dispersas a medio nublado y calor.

31/ 33

22/24

Monte Cristi

Principalmente despejado y bastante calor.

31/ 33

22/24

Azua

Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos aislados.

30/ 34

21/23

San Juan

Nubes dispersas a medio nublado.

31/ 35

21/23

Barahona

Nublado en ocasiones con posibles chubascos aislados,

30/ 33

24/26

La Altagracia

Nubes dispersas.

31/ 33

22/24

Pronóstico válido desde el viernes 03 de agosto de 2018 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 05 de agosto de 2018 a las 6:00 a.m. Fuente: Onamet

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios