www.diariohispaniola.com
Temperatura calurosa. Pocas lluvias para el día de hoy
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Temperatura calurosa. Pocas lluvias para el día de hoy

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 06 de septiembre de 2021, 07:38h
Pronóstico de Onamet válido desde lunes 6 de septiembre de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 8 de septiembre a las 6:00 a.m.

Iniciamos la semana laboral con temperatura calurosa, nubosidad dispersas y pocas lluvias en horas de la mañana, sin embargo, después del mediodía, prevemos ocasionales incrementos nubosos acompañados de aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, debido a una débil vaguada en altura y los efectos locales propios de la geografía nacional.

Debido a los posibles efectos indirectos del huracán Larry a su paso por el océano Atlántico, recomendamos a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero en la costa Atlántica y no aventurarse mar adentro, debido a olas. Detalles completos, visitando el siguiente enlace en nuestra página web: http://onamet.gob.do/phocadownload/pronosticos/MA06092021.pdf

Continuamos con temperatura calurosa y sensación térmica elevada, en consecuencia, recomendamos a la población, ingerir suficientes líquidos, de preferencia agua, vestir ropas ligeras, de colores claros y evitar la exposición a los rayos del sol por tiempo prolongado, principalmente desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Informamos:

  1. Huracán Larry fue ubicado a unos 1,175 kilómetros al este/noreste del norte de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 195 kph y se mueve hacia el noroeste a 19 kph. Continuamos vigilando el desplazamiento, evolución y desarrollo de este sistema tropical.
  2. Un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a un sistema de baja presión al sureste de la península de Yucatán, presenta baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Incrementos ocasionales de la nubosidad. Aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33º C y 35º C, mínima entre 24º C y 26º C.
Resumen. Temperatura calurosa. Incrementos ocasionales de la nubosidad acompañados de aguaceros localmente moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, debido a una débil vaguada en altura y los efectos locales propios de la geografía nacional. Recomendaciones marítimas en la costa Atlántica debido a los efectos indirectos del huracán Larry.
Martes: Sensación térmica calurosa y pocas lluvias en horas de la mañana, sin embargo, en la tarde, aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia algunos sectores del noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Aguaceros locales, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado después del mediodía. Aguaceros locales. Posibles tronadas.
Miércoles y jueves: Cielo mayormente medio nublado con ocasionales chubascos dispersos, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia algunas localidades de las regiones, noreste, sureste, la Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza debido a los efectos locales propios de la geografía nacional y el viento del este/noreste.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos dispersos. Posibles tronadas.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado después del mediodía. Chubascos aislados.
Temperatura calurosa. Pocas lluvias para el día de hoy
Ampliar
(Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios