www.diariohispaniola.com
Reunión de Gafilat
Reunión de Gafilat (Foto: Fuente externa)

Reconocen avances del país contra lavado de activos y financiación terrorismo

Por Agencia EFE
lunes 30 de julio de 2018, 13:34h
El Grupo de Acción Financiera para Latinoamérica valoró la cooperación dominicana a nivel internacional con el intercambio de información y su participación en las investigaciones con documentación relevante.
Santo Domingo.- El Grupo de Acción Financiera para Latinoamérica (Gafilat) reconoció los avances logrados por República Dominicana en la prevención del lavado de activos y el financiamiento al terrorismo, así como la efectividad de la estrategia que aplica para dar a conocer sus riesgos.

El Ministerio de Hacienda afirmó hoy que en Gafilat reconoció los importantes pasos que dio el país en materia legislativa, al incorporar en la ley 155-17 y sus reglamentos los estándares del fortalecimiento del marco institucional, la inclusión de nuevos sujetos obligados y la ampliación de delitos precedentes de lavado para incluir ilícitos penales como el delito tributario y los delitos medio ambientales, entre otros.

Gafilat reconoció, asimismo, el conocimiento que tiene la sociedad dominicana sobre los riegos del lavado de capitales y el financiamiento del terrorismo y la estrategia de mitigación de los mismos; la cooperación internacional que lleva a cabo en temas de intercambio de información y asistencia en investigaciones, y el conocimiento del beneficiario final de las empresas.

Además, la fortaleza de las medidas de conocimiento del cliente del sistema financiero y la efectividad del mecanismo de congelamiento en casos de designación de terroristas por las Naciones Unidas.

El ministro de Hacienda y presidente del Comité Nacional contra del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Donald Guerrero Ortiz, afirmó que “República Dominicana ha podido transformar todo el sistema de prevención y persecución de lavado de activo y financiamiento al terrorismo gracias al compromiso asumido por el más alto nivel del Gobierno y por el sector privado”.

La reunión de Gafilat se celebró en Panamá, precisó el comunicado de Hacienda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios