www.diariohispaniola.com
Manifestación en apoyo a Ortega
Manifestación en apoyo a Ortega (Foto: Fuente externa)

Ortega se aferra al poder en Nicaragua pese a la presión interna y externa

Por Agencia EFE
domingo 29 de julio de 2018, 14:41h
El Gobierno concentró a miles de personas, a la misma hora en que otros miles marchaban en solidaridad con los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, mediadores y testigos del diálogo con el que se espera superar la crisis.
Managua.-El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, volvió ayer a recibir el apoyo de miles de personas, en medio de una crisis que ha dejado varios centenares de muertos y pese a la presión interna y externa para que renuncie o se adelanten las elecciones con el fin de superar el conflicto.

Los sandinistas, en su mayoría empleados públicos y de la Policía Nacional, marcharon desde las afueras de la estatal Universidad Nacional Autónoma deNicaragua (UNAN-Managua) hasta la Rotonda Hugo Chávez, en Managua, en un recorrido de unos 5 kilómetros, con consignas a favor del Mandatario.

En la otra acera, miles de personas, en su mayoría católicos, marcharon en solidaridad con los obispos nicaragüen ses, que fueron tildados de "golpistas" por el Mandatario.

Durante la denominada "Peregrinación por nuestros obispos, defensores de la verdad y la justicia", los manifestantes ondearon la bandera de Nicaragua y la de la Iglesia Católica y además exigieron justicia por los muertos (entre 295 y 448) que han dejado las protestas antigubernamentales, que empezaron el 18 de abril pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios