www.diariohispaniola.com
Protestas en Nicaragua
Protestas en Nicaragua (Foto: Fuente externa)

Grupo de estudiantes nicaragüenses, asediados en iglesia por "parapolicías"

Por Agencia EFE
sábado 14 de julio de 2018, 20:12h
En la protesta, a la que acudieron personas de todas las edades, dominó un ambiente fuertemente religioso que a una sola voz pedía la liberación de estudiantes, periodistas, civiles y sacerdotes, según constató Efe.
Managua.- Cientos de nicaragüenses pidieron hoy la liberación de un grupo de estudiantes que se refugiaron en una iglesia de Managua, donde permanecen asediados por un grupo de parapolicías y paramilitares que poco antes había asaltado la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

Varias personas oraron y rezaron por la libertad de Nicaragua y la liberación de los estudiantes, en medio de un ambiente tenso por la fuerte presencial de policías, antimotines, parapoliciales y paramilitares, que rodearon la zona, ubicada al sureste de Managua.

"Venimos a acompañar a los jóvenes, venimos a apoyar al pueblo", dijo a Efe el sacerdote Juan Domingo Gutiérrez Álvarez, vicario de la parroquia San Agustín en Managua, quien formó parte de la concentración.

"Nuestro trabajo, como iglesia, es estar siempre al lado del más necesitado", explicó.

El cardenal Leopoldo José Brenes y el nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag se dirigieron a la parroquia Divina Misericordia, en Managua, donde han logrado que dejen entrar a las ambulancias para trasladar a los heridos y negociar la salida del resto de las personas que permanecen encerrados en el templo.

Los presentes en la protesta estallaron en júbilo cuando les informaron de que liberarían a los estudiantes.

Un estudiante que permanecía encerrado en esa iglesia resultó muerto esta madrugada de un disparo, confirmaron sacerdotes.

La víctima fue identificada como Gerald Vásquez, de 20 años, y estudiante de Técnica en construcción en la estatal UNAN.

El joven que estaba encerrado desde anoche en esa parroquia, junto a una decena de estudiantes, tres periodistas, médicos y sacerdotes, murió tras recibir un disparo certero en la cabeza, según la Archidiócesis de Managua.

Al menos otros cinco estudiantes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

El grupo se refugió ayer por la tarde en la parroquia, anexa a la UNAN, a donde estaban trasladando a estudiantes heridos que llevaban varias semanas encerrados en la sede universitaria para pedir la renuncia del presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

Las protestas contra Ortega que originaron las revueltas se iniciaron el 18 de abril pasado, por unas fallidas reformas en la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios