www.diariohispaniola.com
Migración internacional
Migración internacional (Foto: Fuente externa)

EE. UU. liberará familias migrantes, vuelve política de "captura y liberación"

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 12 de julio de 2018, 14:48h
"Los padres de niños menores de 5 años están siendo reunidos con sus hijos y luego liberados e inscritos en un programa alternativo de detención", dijo Matthew Albence, director ejecutivo asociado de las operaciones de ejecución y deportación de ICE, citado por el New York Daily News.
EE. UU. .- Funcionarios estadounidenses anunciaron el martes que liberarán a cientos de familias inmigrantes usando monitores de tobillo, volviendo a la política de "capturar y liberar" que el presidente Donald Trump había prometido eliminar, informó el New York Times.

La decisión es un revés mayor de la política de inmigración de línea dura del presidente, y tiene lugar después de que un juez federal negó un esfuerzo del Departamento de Justicia por retener a las familias inmigrantes bajo custodia indefinidamente.

Los funcionarios federales dijeron que no podían retener a todas las familias migrantes que fueron detenidas en la frontera sudoeste, y que sus manos estaban atadas por los requisitos de liberar a los niños de la detención después de 20 días y también mantenerlos con sus padres u otros parientes adultos, reporta el New York Times.

Los funcionarios de la administración de Trump también dijeron que habían dejado de remitir a enjuiciamiento a los adultos migrantes que ingresan a los Estados Unidos con niños, indica el reporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios