www.diariohispaniola.com
Solicitan auditoria de hospitales
Solicitan auditoria de hospitales (Foto: Fuente externa)

APD solicita que construcciones de hospitales sean auditadas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de julio de 2018, 23:26h

“La onda tropical Berys reveló que estos centros de salud no son seguros como demandan hoy día las políticas sanitarias a nivel mundial, por esta razón se hace necesario una auditoria seria de manera urgente”, puntualizo Carlos Sánchez.

Santo Domingo.- Como consecuencia de las fallas detectadas recientemente que provocaron inundaciones en hospitales públicos, la Alianza por la Democracia (APD) plantea la necesidad de que “todas las construcciones de salud entregadas, y las que están en fase de termino, sean auditadas por una comisión interinstitucional conformada por el Colegio Dominicano de Ingenieros (CODIA), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.

La solicitud hecha por la APD, a través de su secretario general, Carlos Sánchez, se fundamenta en “el peligro que corren los pacientes que acuden a recibir atención medica en esos centros de salud y el posible fraude cometido contra el Estado dominicano”.

“La OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la UASD y el MSP, han estado promoviendo en República Dominicana la adopción de medidas que garanticen que los centros sanitarios cumplan con estándares internacionales incluyendo la seguridad que deben mantener frente a fenómenos naturales tales como sismos, ciclones, tormentas, ondas tropicales, entre otros, que este caso evidentemente no se están cumpliendo”, enfatizó Sánchez.

“La auditoria no solamente debe servir para detectar vicios y fallas de construcción, sino también las violaciones a los contratos”, indica la APD.

Sánchez señaló que “las auditorias deben evaluar aspectos tales como diseño, calidad de la infraestructuras, cumplimiento de contrato y partidas”.

El dirigente político plantea que no se debe repetir lo ocurrido con el Hospital Doctor Darío Contreras, en el cual “se detectaron irregularidades de diseño y sobrevaluación en lo ejecutado, sin que a la fecha se conozcan las consecuencias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios