www.diariohispaniola.com
Leonel Fernández
Leonel Fernández (Foto: Fuente externa)

El expresidente Leonel Fernández se solidariza con Rafael Correa

Por Agencia EFE
jueves 05 de julio de 2018, 20:37h
"Me permito expresar mi solidaridad al apreciado amigo, @MashiRafael, en momentos de adversidad y desafíos", escribió Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012" en su cuenta de Twitter en mensaje dirigido al expresidente de Ecuador, Rafael Correa.
Santo Domingo.- El expresidente dominicano Leonel Fernández expresó hoy su solidaridad con el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, quien afronta una solicitud de prisión preventiva por su presunta vinculación al caso del secuestro del exlegislador conservador Fernando Balda en 2012, en Colombia.

A la vez, el exjefe de Estado expresó su "admiración y respeto" por el "incuestionable legado" de Rafael Correa (2007-2017) "al progreso y bienestar de su país".

El 18 de junio la justicia ordenó a Correa que se presentara cada quince días, empezando por el pasado lunes 2 de julio, ante la Secretaría de la Corte Nacional de Justicia tras ser vinculado al caso de intento de secuestro.

En cambio Correa, que reside en Bélgica desde hace un año, optó por presentarse ese día ante el Consulado de Ecuador en Bruselas, lo que motivó que el denunciante, Balda, solicitase su prisión preventiva, petición que también apoyó la Fiscalía por haber desacatado una orden expresa de la jueza.

Correa afirmó el martes que la orden de detención preventiva que le impuso ese mismo día la Corte Nacional de Justicia de su país forma parte de un "complot" político que ya se conocía desde hace meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios