www.diariohispaniola.com
Danilo Medina junto ministros.
Ampliar
Danilo Medina junto ministros. (Foto: Fuente externa. )

Medina pide que lo “dejen trabajar” cuando le preguntaron por reelección

Por Agencia EFE
viernes 18 de enero de 2019, 13:15h
El presidente Danilo Medina pidió hoy que lo “dejen trabajar con tranquilidad” cuando fue preguntado sobre recientes declaraciones de algunos de sus funcionarios en favor de la reelección.
Santo Domingo.- “Ya les dije que la ley establece el límite de los partidos para presentar candidaturas (…) ahora lo que quiero es trabajar, que me dejen trabajar con tranquilidad, que es lo que hago todos los días”, dijo el mandatario en el Palacio Nacional.

Medina habló luego de recibir las cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores acreditados en el país.

El tema sobre la reelección fue el último y el más breve tema que el jefe de Estado abordó ante los periodistas.

El director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, dijo el viernes pasado en presencia de Medina, que es “evidente que las fuerzas vivas de la nación estarían dispuestas a extenderle a usted un nuevo convenio por los resultados obtenidos como presidente de la República”.

Además, el diputado oficialista Elpidio Báez ha dicho en varias oportunidades, que la reelección cuenta con los votos necesarios en el Congreso Nacional para modificar la Constitución y hacer posible que el presidente pueda volver a optar por un nuevo período de cuatro años.

La Carta Magna prohíbe a Medina, de manera expresa en un artículo transitorio, asumir una candidatura presidencial o vicepresidencial por el resto de su vida.

El gobernante resultó reelegido en las elecciones generales de 2016, un año después de que la Constitución se modificara para permitirle presentarse de nuevo como aspirante al cargo, ya que hasta ese momento la Carga Sustantiva prohibía la reelección consecutiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios