www.diariohispaniola.com
Diputados leonelistas.
Ampliar
Diputados leonelistas. (Foto: Fuente externa. )

Diputados leonelistas se reúnen y se pronuncian contra la reelección

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de enero de 2019, 08:00h
Treinta y siete diputados que responden a la corriente del expresidente Leonel Fernández y que se manifiestan contrarios a una modificación constitucional, se reunieron ayer para “callar los rumores” de que ese bloque se está separando.
Santo Domingo.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Henry Merán, afirmó que hay 40 legisladores, 37 leonelistas y 3 aliados, que se mantienen “firmes” en contra de una modificación a la Constitución que permita la repostulación del presidente Danilo Medina a un nuevo mandato.

Tras encabezar la reunión l Merán calificó como “bolas de humo” los rumores de que 12 de éstos se habrían pasado a las filas del presidente Medina.
“Nosotros nos reunimos de manera ordinaria cada 15 días para tratar temas legislativos y políticos. Hoy nos reunimos para matar algunos rumores que siempre se esparcen para confundir la opinión pública, hoy demostramos que seguimos cohesionados”, dijo. “Esos son bolas de humos fruto de la desesperación de otros sectores del partido, sobretodo del mismo Gobierno que no encuentran como permear la voluntad de un sector que se les considera diputados de la patria”.

Aseguró que el bloque de diputados leonelistas se ha convertido en los defensores de la Constitución.

Quiñones denuncia supuesta trama contra Leonel
El diputado Juan Carlos Quiñones denunció una trama de noticias falsas que afectarían al expresidente Fernández fue urdida en la oficina de un funcionario del gobierno con la presencia de cinco comunicadores y el director de Dicom, Roberto Rodríguez Marchena.

Refirió que la falsa información de que 12 legisladores se habrían pasado a apoyar la reelección, fue un invento cocido en una oficina del gobierno ubicada en el Centro de los Héroes.

Tulio dice no habrá división por reforma
El diputado Tulio Jiménez puso en duda que el PLD se divida luego de la modificación a la Constitución, tal como afirman algunos leonelistas.
“Cuando esa reforma llegue y el comité político mande a votar, los veré a ellos mismos votar por eso. No se dividió el PLD en el 2015 y no se dividirá ahora. Esa modificación de la Constitución ya se está preparando”, dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios