www.diariohispaniola.com
Ceremonia de graduación de la LXVIII Promoción de Damas y Caballeros Guardiamarinas 2015-2019, encabezada por el presidente Danilo Medina y altos mandos militares, realizada en la Academia Naval Vicealmirante César A. De Windt Lavandier.
Ampliar
Ceremonia de graduación de la LXVIII Promoción de Damas y Caballeros Guardiamarinas 2015-2019, encabezada por el presidente Danilo Medina y altos mandos militares, realizada en la Academia Naval Vicealmirante César A. De Windt Lavandier. (Foto: Romelio Montero/Presidencia República Dominicana)

Presidente Danilo Medina encabeza acto LXVIIII Promoción Guardiamarinas 2015 - 2019

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de diciembre de 2019, 07:34h

La Armada de República Dominicana, celebró el día de su patrona protectora la Santísima Virgen de Amparo, con una solemne misa e investidura de (38) nuevos oficiales de la academia naval.

Santo Domingo.- En la mañana de este miércoles 18 de diciembre del año en curso, la Armada de República Dominicana, celebró el día su patrona, la protectora “Santísima Virgen de Amparo, realizando una solemne misa y graduación de (38) nuevos oficiales de la Academia Naval Vicealmirante César A. de Windt Lavandier, correspondiente a la Sexagésima Octava Promoción de Damas y Caballeros Guardiamarinas clase 2015-2019, quienes obtuvieron el título en “Licenciados en Ciencias Navales”; cabe resaltar que es la primera promoción donde se gradúan (07) damas con el grado de teniente de corbetas egresadas de este Centro Educativo de la Armada. Las ceremonias iniciaron con una solemne misa, efectuada en la parroquia de nuestra Sra. del Amparo de la Base Naval 27 de Febrero, oficializada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria.

Asimismo, en la graduación de la Academia Naval, estuvo presente el excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Dominicana, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quien tomó juramento de los nuevos oficiales. De igual manera, estuvieron presente el alto mando cástrense de las Fuerzas Armadas, personalidades del sector público, personalidades del servicio exterior acreditados en el país, entre otras. El primer evento inició a las 08:30 horas con la misa y a las 10:00 horas se efectuó el acto de graduación, donde se resaltaron las cualidades de los graduandos que obtuvieron los honores más elevados durante su trayectoria de la carrera naval, quienes fueron premiados por diferentes instituciones privadas y del Estado dominicano. Asimismo se hizo resaltar, las nuevas estructuras levantadas en esa casa de altos estudios, como el imponente mástil, símbolo de la navegación a velas y la varadura del Guardacostas “Sirius” GC’101, ARD., laboratorio de entrenamiento para el cuerpo de guardiamarinas de ese recinto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios