www.diariohispaniola.com
Ramón Ortega y William Malamud, presidente y vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR junto al presidente Danilo Medina.
Ampliar
Ramón Ortega y William Malamud, presidente y vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR junto al presidente Danilo Medina. (Foto: Cortesía)

Presidente Danilo Medina apoya iniciativas para mejorar la competitividad de RD

jueves 05 de septiembre de 2019, 07:32h

En su primera visita a la Cámara Americana de Comercio, el presidente Danilo Medina estuvo acompañado de los Ministros de la Presidencia; Administrativo de la Presidencia; de Hacienda; de Economía, Planificación y Desarrollo y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

Santo Domingo.- Ramón Ortega destacó que el gobierno y AMCHAMDR han trabajado durante décadas para contribuir con el buen clima de negocios e inversión en el país y estrechar los lazos comerciales con los Estados Unidos. El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó una reunión extraordinaria del Consejo de Directores de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), donde se analizó la situación del turismo y se discutieron alternativas para mejorar la competitividad del país.

Ramón Ortega y William Malamud, presidente y vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR respectivamente, recibieron a Medina en su primera visita a la entidad y a los funcionarios que le acompañaron. Ramón Ortega afirmó que AMCHAMDR ha trabajado con el gobierno durante más de 9 décadas para fortalecer el Estado de derecho, contribuir con el buen clima de negocios e inversión en el país y estrechar los lazos comerciales con los Estados Unidos, nuestro principal socio comercial.

Durante la reunión, el primer mandatario escuchó los planteamientos que hizo Frank Rainieri, pasado presidente de AMCHAMDR y presidente del Grupo Puntacana, sobre el sector turístico y mostró su total disposición para, desde el gobierno que encabeza, impulsar y dinamizar la industria.Además, el presidente Medina mostró su apoyo a la Semana Dominicana, iniciativa que lidera AMCHAMDR con miras a promover la marca país de la República Dominicana como destino de inversión y comercio con Estados Unidos, nuestro principal socio comercial.

La vigésimo séptima edición de Semana Dominicana se realizará a partir del próximo lunes 9 al 13 de septiembre en las ciudades de Washington y Nueva York. El jefe de Estado estuvo acompañado de Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia; Donald Guerrero, Ministro de Hacienda; Juan Ariel Jiménez, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; así como también de Flavio Darío Espinal, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; y Carlos Pared Pérez, asistente del Presidente.

Por el Consejo de Directores de AMCHAMDR participaron Roberto Herrera y Ricardo Pérez, vicepresidentes; y David Fernández, Pasado Presidente; además los directores: José A. Álvarez, Steven Puig, Juan Velázquez, Lucile Houellemont, Alexander Schad, Ligia Bonetti, Eduardo Cruz, Marco Cabral, María Waleska Álvarez, Juana Barceló, Carlos José Martí y Fernando Villanueva.

Al evento, celebrado en el Salón de Conferencias de AMCHAMDR en la Torre Empresarial, asistieron además los pasados presidentes Máximo Vidal, Frank Rainieri, Alejandro Peña Prieto, Julio Brache y Pedro Pablo Cabral.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.