www.diariohispaniola.com
Brasil y Croacia abren la fiesta del fútbol.
Brasil y Croacia abren la fiesta del fútbol.

Brasil y Croacia abren la fiesta del fútbol

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 12 de junio de 2014, 01:03h
Como es habitual, el país anfitrión Jugará el partido inicial este 12 de junio la 20ª edición de la Copa Mundial de la FIFA. Brasil el combinado más laureado del certamen, con cinco triunfos, se medirá a una ambiciosa Croacia que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. Toda la presión descansará sobre los hombros de Neymar y compañeros, obligados a lograr la victoria para empezar con buen pie el "Mundial".

Niko Kova? presenta una formación con tan solo dos integrantes afincados en Croacia. El resto desempeña su oficio en los mejores clubes europeos.

Será el primer partido de la Copa Mundial de la FIFA disputado en el continente americano desde la final de Estados Unidos 1994, celebrada el 17 de julio en Los Ángeles con triunfo para Brasil frente a Italia (0:0, 3-2 PEN).

Brasil-Croacia, Arena de São Paulo, São Paulo, jueves 12 de junio, 17:00 (hora local).

Brasil y Croacia ya se vieron las caras un 13 de junio de hace ocho años en Berlín, en el primer choque del Grupo F de Alemania 2006. Los sudamericanos sufrieron contra un conjunto muy técnico y tuvieron que conformarse con un solitario tanto de Kaká al borde del descanso. En el actual combinado brasileño no queda ningún "superviviente" de aquel duelo. En el croata, en cambio, quedan dos: el guardameta Stipe Pletikosa y el capitán Darijo Srna. Sin olvidar a Niko Kova?, de 42 años, el hombre de las 83 internacionalidades. El técnico, ayudado por su hermano Robert, también presente en 2006, sustituyó en el cargo a Igor ?timac en octubre de 2013, cuando Croacia estaba en horas bajas.

Por primera vez en la Copa Mundial, se utilizará la tecnología de la línea de gol (GLT). El sistema GoalControl-4D está equipado con 14 cámaras de alta velocidad situadas alrededor del terreno de juego, siete apuntando a cada portería. Un programa especial de detección permitirá determinar si el balón ha traspasado totalmente la línea de meta. Inmediatamente, en menos de un segundo, la unidad central de control envía una señal de radio codificada al reloj del árbitro que indica visualmente y mediante una vibración que se ha marcado gol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios