www.diariohispaniola.com
Fotografía de archivo, tomada en abril de 2019, en la que se registró al legendario exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimiento 'Pelé', en París (Francia). Pelé falleció este jueves, 29 de diciembre, y será enterrado el próximo martes 3 de enero.
Fotografía de archivo, tomada en abril de 2019, en la que se registró al legendario exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimiento 'Pelé', en París (Francia). Pelé falleció este jueves, 29 de diciembre, y será enterrado el próximo martes 3 de enero. (Foto: EFE/Ian Langsdon)

Brasil declara luto de tres días por Pelé

FÚTBOL PELÉ

Por EFE
El velatorio de Pelé será en el estadio del Santos el próximo lunes y sus restos mortales serán enterrados el martes 3 de enero, según informó este jueves el club en el que jugó la mayor parte de su carrera.
Brasilia.- El Gobierno de Brasil decretó este jueves tres días de luto oficial por la muerte del exfutbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', quien falleció hoy a los 82 años en Sao Paulo.

El luto entra en vigor este mismo jueves, por lo que vencerá el próximo 31 de diciembre, víspera de la investidura del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva. El estado de Sao Paulo y la alcaldía de la ciudad de Santos, donde Pelé desarrolló gran parte de su carrera profesional, declararon luto oficial de siete días.

El velatorio y el entierro del tricampeón mundial están previstos para el lunes y el martes de la próxima semana en Santos, ciudad en el litoral del estado de Sao Paulo en la que residió durante las décadas en que fue jugador del principal club de esta ciudad.

Pelé falleció este jueves en el hospital de Sao Paulo en que estaba ingresado desde hacía un mes por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

El velatorio de Pelé será en el estadio del Santos el próximo lunes y sus restos mortales serán enterrados el martes 3 de enero, según informó este jueves el club en el que jugó la mayor parte de su carrera. Los restos mortales de Pelé serán trasladados de Sao Paulo a Santos, ciudad ubicada a unos 80 kilómetros de distancia, en la madrugada del próximo lunes.

El féretro se ubicará en el centro de la cancha del estadio Vila Belmiro en el velatorio público, entre las 10.00 de la mañana del lunes y las 10.00 de la mañana del martes. Al finalizar el velatorio, el martes 3 de enero, se realizará un cortejo por las calles de Santos, ciudad portuaria donde se consagró Pelé.

El cortejo pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia reservada a los familiares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios