www.diariohispaniola.com
Furor por Messi en práctica abierta.
Furor por Messi en práctica abierta.

Furor por Messi en práctica abierta

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 12 de junio de 2014, 01:14h
Miles de brasileños y argentinos disfrutaron con la presentación en público del jugador Lionel Messi y la selección argentina en una práctica abierta en el estadio Independencia de Belo Horizonte, a cuatro días de su debut en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Las cerca de 6.500 personas que consiguieron su entrada gratis el martes estallaron cuando el equipo de Alejandro Sabella encabezado por el crack del Barcelona salió al campo de juego del Club América, situada en el popular barrio Horto de la capital de Minas Gerais.

 Cidade do Galo, es el centro de entrenamiento del Atlético Mineiro en las afueras de Belo Horizonte, y la presentación ante el público local es una exigencia de la FIFA a las selecciones que participan en el Mundial.

El entrenamiento, duró 45 minutos, incluyó un "loco" (un jugador rodeado de compañeros a los que trata de robar el balón) y partidos de fútbol-tenis en el centro de la cancha.

El público, la mayoría de ellos brasileños y ubicado en las dos tribunas habilitadas, cantó y alentó a los argentinos, sobre todo para aquellos que no tienen entradas para los partidos de la albiceleste en el Mundial.

La selección argentina llegó el lunes 9 por la noche y hasta esta presentación había estado aislada, practicando a puerta cerrada.

"Vine a dedo desde Necochea, provincia de Buenos Aires. Tardé tres meses en llegar. No tengo entradas, pero no importa. Lo importante es llevarnos la copa", dijo Marcelo Casal. 

Argentina enfrenta el domingo 15 a Bosnia en el Maracaná de Rio de Janeiro en la apertura del grupo F que integran además Nigeria e Irán, su segundo rival en un partido que se disputará precisamente en Belo Horizonte.

A pesar de ser la casa del América (actualmente en segunda división), el estadio Independencia es utilizado habitualmente por el Atlético Mineiro, el gran rival del Cruzeiro, considerado el dueño del mítico Mineirao.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios