www.diariohispaniola.com
Danilo Medina
Danilo Medina (Foto: Fuente externa)

Presidente Medina entrega equipos para proyecto de Dominicana limpia

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 27 de junio de 2018, 20:09h
Los equipos fueron colocados en las instalaciones de la LMD y entregados por el mandatario a los ejecutivos de Dominicana Limpia para la intervención técnica de todos los vertederos del país.
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina hizo entrega este miércoles a la Liga Municipal Dominicana de maquinarias pesadas y equipos de mitigación que serán utilizados en el proyecto Dominicana Limpia.

Estos fueron adquiridos mediante licitación por valor de 450 millones de pesos, con aportes hechos por el Gobierno y el sector empresarial.

La entrega a la municipalidad de maquinarias y de equipos de mitigación y desastre coinciden con el inicio de la temporada ciclónica y con el primer aniversario de Dominicana Limpia.

“Este aporte hecho por el presidente Danilo Medina implica el arranque definitivo del manejo eficiente de los desechos sólidos, por primera vez como política de Estado”, afirmó Johnny Jones, secretario general de la LMD.

Jones detalló los equipos que consisten en: dos compactadores vibradores de suelo, dos bulldozer, dos excavadoras hidráulicas, dos palas mecánicas, dos gredar, un lowbov para transporte pesado, un cabezote, seis camiones de carga, 3 camiones doble cabina y 4 camionetas doble cabina.

También las autoridades hicieron entrega a los ayuntamientos y distritos municipales de: 392 motoniveladoras e igual número de desbrozadoras, motobombas, cortadoras de césped, aspiradoras, corta grama, mangueras estándar, tijeras de poda y césped, bombas de mochila y kit de pantalones, máscaras y guantes.

En el acto estuvieron presentes los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Medio Ambiente, Ángel Estévez; de Educación, Andrés Navarro; el director de los Programas Especiales de la Presidencia; Domingo Contreras; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Rafael Hidalgo; el presidente de la Federación de Distrito Municipales, Ramón Santos, alcaldes y otras autoridades.

“Dominicana Limpia, nace en el marco de grandes transformaciones que ha encaminado el gobierno relativas a problemas estructurales y se suma a la cadena de realizaciones como han sido; La revolución educativa, la reforestación, la preservación de nuestras cuencas hidrográficas, el mejoramiento de sistema de salud, la modificación de nuestra carpeta energética, el 9-1-1 y la tecnificación de la seguridad ciudadana”, indicó Jones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios