www.diariohispaniola.com
El presidente Danilo recibe explicaciones sobre voto automatizado.
Ampliar
El presidente Danilo recibe explicaciones sobre voto automatizado. (Foto: DICOM. )

Medina recibe pleno de la JCE para recibir explicaciones sobre voto automatizado

viernes 01 de marzo de 2019, 18:47h
El presidente Danilo Medina sostuvo este viernes una reunión con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), en la que recibió explicaciones sobre el funcionamiento del sistema de votación automatizada.

Santo Domingo.- Durante la demostración, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, el presidente de la República probó el novedoso sistema.

El encuentro estuvo encabezado, por parte de la Junta, por el presidente de este órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, así como los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos, y Henry Mejía Oviedo.

Castaños Guzmán comunicó que los partidos políticos que se acogerán al método de primarias aportarán un por ciento del costo de esta modalidad, mientras que el Gobierno completará el monto restante como gasto extraordinario.

El presidente de la Junta Central también dijo a la prensa que de la reunión salen complacidos con lo tratado, por los acuerdos a los que arribaron.

Indicó que presentaron al jefe de Estado el sistema de voto automatizado que se utilizará en las primarias a realizarse el 6 de octubre próximo, al tiempo que le garantizó la confiabilidad del mismo porque no es hackeable.

Castaños Guzmán señaló que harán la explotación correspondiente para convocar a los delegados de los partidos políticos para establecer el porcentaje que aportarán. La reunión duró aproximadamente una hora y treinta y cinco minutos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.