www.diariohispaniola.com
Acto de clausura
Acto de clausura (Foto: Fuente externa)

El Ministerio de Cultura presenta cierre de Programa Coral y Coro de Niños y Jóvenes

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 27 de junio de 2018, 20:57h
El concierto, denominado “Escúchame Cantar”, bajo la coordinación de Ellín Rodríguez Luna, y la dirección de Ángel Herdz, concitó la asistencia de familiares, amigos y relacionados de los miembros de la institución coral.
Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura ofreció un concierto en ocasión del cierre del ciclo “Programa Coral y Coro de Niños y Jóvenes de Santo Domingo”, en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

El concierto, denominado “Escúchame Cantar”, bajo la coordinación de Ellín Rodríguez Luna, y la dirección de Ángel Herdz, concitó la asistencia de familiares, amigos y relacionados de los miembros de la institución coral.

En sus palabras de bienvenida, Rodríguez agradeció en forma especial a los padres de los niños y jóvenes por respaldar ese programa, que está basado en la premisa de que “cualquier niño que cuente hasta cuatro y sume hasta diez puede tocar un instrumento”.

Asimismo, hizo extensivos sus parabienes al Viceministerio de Creatividad y Participación Popular, a cargo de Cayo Claudio Espinal, bajo las orientaciones del ministro Eduardo Selman.

La presentación permitió a los niños dar a conocer sus destrezas en canto coral y la ejecución de distintos instrumentos; participaron unos 150 niños, adolescentes y jóvenes entre los siete y 17 años.

Los primeros en salir a escena fueron los integrantes del Nivel Básico en percusión, y el Coro de Campanas presentó “Mis primeras lecciones”. En el grupo Elemental B también participaron chicos de ambos sexos entrenados en percusión y en el toque de campanas; y entre los temas interpretados figuraron “Cantar de las Campanas/ BoatonBoat”.

Mientras que, en la sección Elemental A, los muchachos de flauta presentaron” Concierto a Dos Flautas, “Campanas-Canzone y Branlee; en tanto que el grupo de Chimes ofreció “A Whole World”.

El grupo Elemental A y B ofreció “Lloviendo en el mar, Yo y tú y Sapito Tito; mientras que en el tiempo intermedio “Aire de Verde Montaña.”

Correspondió a Capullos, Coro de Estudio de Educación Musical Diná, invitados de la noche, presentar los temas: “TosakaMimasaka, del folklore japonés; Cumbanchero”, con arreglo de Amaury Ramírez y Plena Borinqueña de Diana S., Este Grupo estuvo dirigido por Wanda Guzmán.

Cada uno de los temas del variado programa de la noche fue ampliamente aplaudido por los presentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios