www.diariohispaniola.com
Certificación STRONG by Zumba con Elena Recinos
Certificación STRONG by Zumba con Elena Recinos (Foto: Fuente externa)

Instructora de Strong ve gran potencial en el desarrollo de esta disciplina en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 27 de junio de 2018, 16:29h
30 profesores del fitness han sido certificados para dar clases oficiales en todo el país


Santiago de los Caballeros. - La instructora en Strong, Elena Recinos, ve gran potencial en el desarrollo de esta disciplina en República Dominicana. La Máster Trainer para Latinoamérica certificó a treinta atletas del fitness para dar clases oficiales en diferentes gimnasios del país.

La profesora guatemalteca que impartió el curso para la certificación, traída al país por el gimnasio Exercise Metropolitan Club, en Santiago, destaca la importancia de esta nueva disciplina para aquellas personas que buscan diferentes formas de entrenamiento.

“No es una variacion de zumba ni incluye pasos de baile. La música STRONG by Zumba está creada con técnicas de ingeniería inversa. Primero se crean los movimientos y los acordes se componen sobre ellos.”, explicó Recinos.

STRONG by Zumba®, que nació hace dos años como disciplina para combinar la música con ejercicios de alta intensidad y de combate, busca servir de entrenamiento complementario a atletas profesionales. “STRONG by Zumba tonifica, mejora la fuerza, la resistencia, la capacidad cardiovascular, el equilibrio, la coordinación y define muchísimo la musculatura”, señala la profesora.

Las sesiones de entrenamiento de STRONG by Zumba funcionan como clases grupales, de una hora de duración, combinando entrenamiento cardiovascular con movimientos de peso corporal y ejercicios pliométricos.

Requieren de imperativa participación con coreografías muy simples llevadas a beats musicales, ciencia del movimiento y uso de los planos corporales.

“Techno, house, drums o moombahton son algunos de los ritmos que logran que los alumnos se centren en el trabajo, en lugar de ‘en contar repeticiones’ lo cual permite al cuerpo utilizar la energía de manera más eficiente al estar distraído de la fatiga o del dolor”, señala Juan Carlos Vargas, copropietario de Exercise, gimnasio que ha impulsado esta primera certificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios