www.diariohispaniola.com
Raymundo Morales, Director comité organizador Taste 2018.
Raymundo Morales, Director comité organizador Taste 2018. (Foto: Fuente externa)

El Festival Gastronómico TASTE 2018 será inaugurado el próximo viernes

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 27 de junio de 2018, 16:21h
Raymundo Morales, fundador de Taste dijo que la actividad es la primera y más tradicional exposición del sector alimentos y bebidas en República Dominicana, con más de nueve años de realización.
Santo Domingo.- El Festival Gastronómico TASTE 2018 será inaugurado el próximo viernes en el Auditorio del Centro Cultural del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) en su novena edición que convertirá la Zona Colonial de Santo Domingo en el más importante centro de la gastronomía dominicana.

La ceremonia inaugural está programada para las 9:30 de la mañana en el Auditorio Arturo Rodríguez Fernández en el Centro Cultural de INDOTEL, ubicado en la calle Isabel La Católica de la Zona Colonial de Santo Domingo y contará con la participación de Ignacio Méndez, viceministro de Industria y Comercio para el fomento de las Mipymes.

Morales dijo que Taste ofrece en su novena edición un contenido renovado, tomando la Zona Colonial como sede para el desarrollo de este evento, durante el fin de semana del 29 de junio al Primero de julio y explicó que el público podrá disfrutar de cinco novedosos espacios.

El evento contará con el patrocinio de RICA, Ministerio de Cultura, Alcaldía de Santo Domingo, el copatrocinio de Presidente, Cool Heaven, USDA, IESC, Uber, Interbrands, Solo Cups, Sidesys, Listin Diario, 99.7 FM, Dominican Food Tours, Travel Plus, y la colaboración de las principales empresas e instituciones que forman parte de la industria gastronómica dominicana.
Taste ofrecerá su espacio de Master Class, desde el 29 de Julio en el Auditorio Arturo Rodríguez Fernández del Centro Cultural INDOTEL. Allí operará su aula gastronómica, en donde profesionales de la gastronomía tendrán la oportunidad de enterarse de las últimas tendencias del sector e intercambiar conocimientos.

El Street Fest se realizará durante los días 29 y 30 de Junio y primero de Julio en la Plazoleta María de Toledo. Se trata de un área festiva del evento, donde convergen los sabores de la cocina urbana, un mercado artesanal y una propuesta musical y de entretenimiento urbano.

Taste también presentará la Expo Gourmet, el 30 de Junio y primero de Julio en el Hostal Nicolás de Ovando. En la exposición se presentarán los más relevantes productos y servicios del sector de A&B y en donde los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de experiencias culinarias de alto nivel.

Otra área interesante para la familia es el Taste Kids que se realizará del 30 de Junio al primero de Julio. Este será un espacio creado en el Museo Trampolín para compartir la gastronomía en familia, en donde los niños son los principales protagonistas.

El Festival Gastronómico Taste 2018 también desarrollará el evento Best of The Best, los días 29 y 30 de Junio en el Hostal Nicolás de Ovando. Este será un evento de lujo, donde personalidades de clase mundial serán protagonistas de experiencias gastronómicas inéditas. En este evento participará el prestigioso sommelier español José Joaquín Cortés, nariz de oro de España en el 2012.

Las Boletas están disponibles en Uepa Tickets, Jumbo, Supermercados Nacional y Taste.do. Descuentos para Lectores del Listín Diario y UBER con el código promocional “Taste2018”.

El Festival Gastronómico Taste 2018 se inició en Octubre del 2009, fundado por Raymundo Morales director ejecutivo de la firma especializada en consultoría y marketing gastronómico y turístico CREATO, con el evento Taste Santo Domingo.

En la actualidad, llega a sus 10 años posicionada como la principal plataforma gastronómica de eventos, comunicación y promoción de la importante industria gastronómica del país.

El Festival gastronómico Taste se ha convertido en el principal evento de su género que se celebra anualmente bajo la marca Taste. Se ha convertido en el encuentro obligatorio para profesionales, empresas e insituciones del sector Alimentos y Bebidas y en la fiesta para los amantes de la Gastronomía de la Republica Dominicana y el Caribe.

Más de 10,000 asistentes a múltiples eventos itinerantes, entre los cuales se encuentran consumidores, profesionales, estudiantes y más de 100 empresas o instituciones que pertenecen a la industria de alimentos y bebidas, restauración y hostelería colaboran como patrocinadores, expositores y consumidores de alto valor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios