www.diariohispaniola.com
Estrategias militares
Estrategias militares (Foto: Fuente externa)

Militares de 17 países crean plan para guía de apoyo a autoridades civiles

Por Agencia EFE
martes 26 de junio de 2018, 13:43h
Con el programa los uniformados buscan contribuir en la lucha contra el narcotráfico, las migraciones, la atención a desastres naturales y las estrategias de control fronterizo, manifestó el Ejército colombiano en un comunicado.
Bogotá.- Delegaciones de 17 países crearon la semana pasada en Colombia un plan que contribuirá a la definición de una guía de apoyo militar a las autoridades civiles, informaron hoy fuentes castrenses.

Así se acordó durante la "Conferencia especializada en apoyo militar a autoridades civiles a partir de las capacidades de un ejército multimisión", realizada en Bogotá entre el 18 y 23 de junio.

Al evento asistieron, entre otros, militares de Chile, Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, México, Brasil, Honduras y Colombia, además de uniformados españoles en calidad de observadores, se agregó en la información.

Las delegaciones se organizaron en grupos de trabajo de acuerdo con su ubicación geográfica: Norteamérica, América Central y el Caribe, Países Andinos y Países del Cono Sur, con el fin de intercambiar experiencias sobre diversas situaciones.

De igual forma entregaron recomendaciones que contribuirán a la construcción de la "Guía de apoyo militar a la autoridad civil como parte de un proceso de transformación", añadieron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios