www.diariohispaniola.com
Encuentro de salud pública
Encuentro de salud pública (Foto: Fuente externa)

Países realizan II reunión técnica regional de Tuberculosis

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 24 de junio de 2018, 16:32h
Durante el encuentro, los participantes coincidieron en señalar que uno los elementos claves en la lucha contra la tuberculosis, es el diagnóstico oportuno y el acceso de las personas al mismo, por lo que realizan esfuerzos para lograr reducir los índices de esta enfermedad en la región.
Santo Domingo.-Para socializar los avances programáticos y presupuestales y presentar las acciones con miras al fortalecimiento de la Red de Laboratorios de tuberculosis en la Región de las Américas, representantes de Centroamérica, República Dominicana y México realizaron aquí la II reunión técnica regional de tuberculosis.

En ese orden, dieron a conocer el Sistema de Monitoreo y Evaluación del Comité Asesor Regional para las subvenciones regionales del Fondo Mundial para Latinoamérica y El Caribe (CAR LAC) y analizaron los estudios”Evaluación de costos del funcionamiento de los Laboratorios Supranacionales (LSN) en el marco del funcionamiento de la Red de Laboratorios y “Análisis de costo efectividad en el diagnóstico de la tuberculosis”

Esta reunión se realizo en el marco de la Presidencia Pro Témpore del Consejo de Ministros de Centroamérica Y República Dominicana (COMISCA), que ostenta República Dominicana hasta este jueves 21 de junio cuando hará el traposo a Belice.

Participaron en esta reunión jefes de los Laboratorios de Referencia Nacional de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y del Laboratorio Supranacional de México, así como responsables de los Programas Nacionales de Control de tuberculosis de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y de la OPS.

Además, del coordinador Técnico SECOMISCA representante del Ministerio de Salud Dominicana, el punto focal de CARLAC y representantes de ORAS-CONHU.

En el encuentro donde presentaron los avances del primer año del organismo, también se presentó acciones y estrategias a seguir en el segundo año.

ORAS-CONHU es un organismo de integración subregional, perteneciente al Sistema Andino de Integración, cuyo objetivo es coordinar y apoyar los esfuerzos que realizan los países miembros, individual o colectivamente, para el mejoramiento de la salud de sus pueblos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios