www.diariohispaniola.com
José Antonio Marte, César Amauris Gómez, Octavio González, Amada Pittaluga de González, Wilson Roa y Francisco Gómez Sánchez
José Antonio Marte, César Amauris Gómez, Octavio González, Amada Pittaluga de González, Wilson Roa y Francisco Gómez Sánchez (Foto: Fuente externa)

ARS del Colegio Médico Dominicano reconoce a Amadita de González

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 22 de junio de 2018, 19:26h
La Licenciada Amada Pittaluga de González es la fundadora de Amadita, considerado el principal laboratorio clínico en República Dominicana que durante más de 58 años ha manejado con responsabilidad y seriedad la información confidencial, la calidad en las pruebas realizadas y la credibilidad de los resultados.
Santo Domingo, junio 2018.- La Aseguradora de Riesgos de Salud del Colegio Médico Dominicano (ARS- CMD), reconoció la labor profesional de la Licenciada Amada Pittaluga de González, Fundadora de Amadita Laboratorio Clínico, por su destacada labor en favor de las ciencias médicas y sus aportes a la sociedad, durante un encuentro en el que asistieron las principales personalidades del sector salud, así como la familia González Pittaluga.

En el acto realizado en el Salón Marcelino Vélez de la ARS, el Presidente del Colegio Médico Dr. Wilson Roa, tuvo a su cargo las palabas de bienvenida valorando las cualidades y el compromiso de Doña Amadita, como pionera en ofrecer un servicio basado en la calidad, el apego a los avances científicos y tecnológicos, que consolidan su posición en el mercado que la ha convertido en una marca de referencia obligada en pro de la eficiencia en la atención que ofrece a los pacientes.

“Hablar de Amadita es hablar de una marca país y de una institución sinónimo de confianza y buen servicio. Como médico en ejercicio doy testimonio de la calidad de los resultados de las pruebas realizadas por ellos”, sostuvo el doctor Roa.

De su lado, el doctor César Gómez, director de la ARS-CMD, reiteró todas las cualidades que hacen de Doña Amada Pittaluga de González merecedora de un reconocimiento, por el trabajo tesonero, honesto y responsable que la han caracterizado durante todos estos años, mientras recordó el apoyo que la ARS que dirige ha recibido de Amadita Laboratorio Clínico.

“En momento de dificultades de nuestra ARS, Amadita fue el aliado perfecto que nos apoyó para que nuestros médicos afiliados y sus familiares no prescindieran de un servicio de calidad”, expresó Gómez.

El doctor Gomez agregó que Amadita se ha diferenciado por encima de las demás prestadoras del país cumpliendo con los estándares internacionales de calidad, además de que en su haber cuenta con cualidades de solidaridad, responsabilidad social y excelentes diagnósticos.

La doctora Patricia Gonzalez de Bergés, Presidente Ejecutiva de Amadita Laboratorio Clínico, agradeció en nombre de su madre, Doña Amada, y todo el personal del laboratorio la distinción a través del reconocimiento a su fundadora.

La doctora González aprovechó la ocasión para reiterar la disposición de Amadita a seguir contribuyendo con la clase médica, a través de una infraestructura de clase mundial, que garantice la entrega a tiempo con insuperable calidad de los resultados y un equipo de más de 750 empleados que sirve día a día con pasión y esmero a cada paciente que los visita.

La Administradora de Riesgos de Salud del Colegio Médico Dominicano (ARS-CMD) tiene dentro de su red a los principales centros de salud en todo el país. Además de laboratorios y centros de diagnósticos.


Acerca de la Licenciada Amada Pittaluga de González

En 1955 recibe el Título de Laboratorista. En el año 1959, instaló su propio laboratorio de Análisis Clínicos y Microbiológico ofreciendo servicios de rutina pediátrica en un consultorio privado. Un año más tarde, amplia estos servicios en diversas áreas luego de trasladarse a la Clínica Dr. Mañón donde permaneció por 5 años hasta formar parte del Grupo Médico Bolívar formado por un grupo de médicos de distintas especialidades. Esto motivó la ampliación en la gama de análisis clínicos ofrecidos en ese momento.

En el año 1971 el laboratorio se integró al Grupo Médico Asociado y Clínico Gómez Patiño momento en el que adquirió equipos automatizados como un Contador Hematológico, dando así los primeros pasos en la automatización del laboratorio clínico en el país. En el año 1984 se traslada a sus actuales instalaciones en el sector de Gazcue, ubicado en la calle Abelardo Rodríguez Urdaneta # 102, donde permanece en la actualidad.

En Febrero del 2001, su laboratorio inicia los pasos para lograr la Certificación Internacional en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000, como una demostración de su compromiso con la calidad y para garantizar al cliente consistencia y excelencia en el servicio que ofrece.

Con el tiempo ha ofrecido sus servicios en diferentes puntos de nuestra ciudad, abriendo sucursales para mayor comodidad de sus pacientes, conservando la mística a la que se ha comprometido con la comunidad.

Como labor social ha apoyado y colaborado en diversas instituciones, dentro de las cuales están: Conani, Hogares Crea, Fundación Banco de la Esperanza, la Fundación Domínico Alemana Para la Salud, etc. En 2009 inicia la “Fundación Amadita Pittaluga de González”, entidad sin fines de lucro, que tiene como objetivo aportar un aliciente al sector salud en la República Dominicana.

Sobre Amadita
Cuenta con más de 34 sucursales a nivel nacional, trabajando 24 horas y con servicio a domicilio en el laboratorio principal. Además de los Certificados en el cumplimiento de los requisitos del Estándar Internacional de Calidad ISO 9001:2008, por el Organismo Certificador Argentina DQS-UL, el cual está acreditado por el ANAB (National Acreditation Board) que certifican el laboratorio.

Además, el laboratorio cuenta con la certificación en el Sistema de Gestión de la Calidad ISO-9001:2015, asumiendo este compromiso como una forma de retribuir, en parte, la lealtad que sus clientes le han honrado durante más de medio siglo. Fue el primer Laboratorio en el país, en ser Acreditado bajo la Norma ISO 15189, exclusiva para Laboratorios Clínicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios