www.diariohispaniola.com
Directora del INTRANT junto a representantes de hospitales traumatológicos
Directora del INTRANT junto a representantes de hospitales traumatológicos (Foto: Fuente externa)

INTRANT entrega a Salud Pública donación de aditamentos ortopédicos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 22 de junio de 2018, 18:46h
La ayuda vino del Gobierno puertorriqueño a través del MIREX.

Santo Domingo. La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte terrestre (INTRANT), ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, entregó hoy al Ministerio de Salud Pública, a través de sus hospitales traumatológicos, la donación de aditamentos de rehabilitación para afectados por siniestros viales, que recibió de parte del gobierno de Puerto Rico vía el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

El donativo de artículos a utilizarse para la rehabilitación de lesionados por el tránsito, incluye muletas, fajas para costillas, rodilleras, tobilleras, cuellos ortopédicos, collares cervicales, entre otros.

La recepción de la ayuda estuvo representada por el ingeniero Francis Sánchez, de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, los doctores Camilo García del Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras y José Toribio Hierro Moya por el hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, en tanto que por el Centro Hospitalario Regional Antonio Musa estuvo Miguel Ángel Valdez.

La directora ejecutiva del INTRANT dijo que “Es de gran importancia para el INTRANT recibir donaciones como estas y a la vez entregarla a las instituciones competentes, ya que nos ayudará en la rehabilitación terciaria para los afectados”.

Asimismo, afirmó que “con estos equipos sabemos que vamos a hacer la diferencia en la vida de aquellos que hayan sido afectado por el transito”, apuntó Claudia Franchesca.

Sobre los Materiales de Rehabilitación
La donación fue entregada al INTRANT por el Secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, quien en ese momento, valoró la oportunidad de que su país pueda cooperar con la República Dominicana, específicamente en atención a las víctimas del tránsito.

El INTRANT es el organismo rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana y trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, así como la reducción en un 30% de las víctimas de la siniestralidad al año 2020.

El INTRANT es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios