www.diariohispaniola.com
Sede del Congreso de EE.UU.
Sede del Congreso de EE.UU. (Foto: Fuente externa)

Congresistas piden investigar Planned Parenthood por encubrir abusos sexuales

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 11 de junio de 2018, 13:52h
Varios miembros del Congreso de los Estados Unidos pidieron al Gobierno federal que investigue a la multinacional del aborto Planned Parenthood, acusada de encubrir por décadas diversos casos de abuso sexual infantil y tráfico de personas.

Washington.- En conferencia de prensa el 7 de junio en el exterior del Capitolio, los miembros del Congreso, junto a la organización provida Live Action, solicitaron al Departamento de Salud y Servicios Sociales que investigue a la multinacional y otros beneficiarios de “Title X” para determinar si existe una tendencia generalizada de encubrimiento de abusos.

Planned Parenthood es el mayor receptor de fondos públicos destinados a “planificación familiar” de Title X, y la ley le exige que informe sobre cualquier sospecha de abuso.

La semana pasada, Live Action lanzó el informe de 29 páginas titulado “Aiding Abusers: Planned Parenthood's Cover-Up of Child Sexual Abuse”, que presenta casi dos décadas de investigación y contiene testimonios de ex empleados de Planned Parenthood, casos judiciales en los que se acusó a la organización de negligencia por no informar sospechas de abuso, imágenes en video encubiertas de investigaciones anteriores y declaraciones de mujeres cuyos abusos no fueron denunciados a las autoridades.

El informe incluye unos videos, los primeros de una serie que irá explicando paso a paso la minuciosa investigación.

Muchas de las historias detalladas en el informe fueron contadas nuevamente el jueves 7 por miembros del Congreso.

El congresista republicano Chris Smith dijo que Planned Parenthood ha demostrado una “negligencia grave” no solo al no denunciar el abuso, sino porque en muchos casos hizo que la víctima regrese a las manos de su abusador.

Smith, autor de un proyecto de ley en el año 2000 para proteger a las víctimas de trata de personas, considera que la supuesta complicidad con el abuso es “espantosa”.

Planned Parenthood es el proveedor de servicios de aborto más grande en Estados Unidos y realiza alrededor de 900 abortos al día. Recibe más de 500 millones de dólares en fondos de los contribuyentes, de los cuales aproximadamente el 10% provienen de Title X.

La administración del presidente Donald Trump anunció una nueva norma a fines de mayo que prohibiría que los fondos de Title X lleguen a organizaciones que realizan abortos.

Para que Planned Parenthood siga siendo elegible por el programa del Gobierno deberá suspender el ofrecimiento de abortos. Esto significa que tendrá que crear una organización autónoma, financieramente segregada, que brinde exclusivamente servicios de aborto.

“Esto es algo en lo que hemos estado trabajando y aplaudo a la administración por dar ese paso. La integridad de nuestros impuestos no debería ponerse en duda, especialmente aquellos destinados a la planificación familiar real y la atención médica para la mujer”, dijo la congresista republicana Diane Black.

Lila Rose, fundadora de Live Action, compartió historias de sus propias imágenes en video, grabadas en forma encubierta en dos sedes de Planned Parenthood en Los Ángeles, donde se hizo pasar por una víctima de abuso.

En ninguno de los casos se informó el abuso a las autoridades policiales y, en cambio, se la alentó a mentir sobre su edad. Rose cree que Planned Parenthood usa el aborto como una herramienta para destruir la evidencia física.

“El aborto es algo que luego se usa para permitir el abuso de niñas y encubrir”, explicó.

El informe cita el caso de una adolescente que dijo haber sido violada por su padre y a quien se le practicó dos abortos en Planned Parenthood. También le dieron un DIU (dispositivo intrauterino) después del segundo aborto para evitar embarazos adicionales.

En ninguno de los casos se informó del abuso a las autoridades, a pesar de estar muy por debajo de la edad de consentimiento.

Black dijo que “el hecho de que Planned Parenthood no haya denunciado estos crímenes atroces no empodera a las mujeres” ni a sus hijos, sino “a sus abusadores”.

“Estas historias son enfermizas y pedimos al HHS (Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos) que investigue a Planned Parenthood y a cada receptor de fondos del Title X para determinar qué tan extendido está lo descrito en este informe”, indicó.

Fuente: www.aciprensa.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios