www.diariohispaniola.com
Los 26 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo.
Los 26 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo. (Foto: Fuente externa)

Gradúan 26 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 04 de junio de 2018, 19:09h
El curso busca aumentar competencias de los recursos humanos en esa área.


Santo Domingo.- El Ministerio de Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), a través de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), realizaron la investidura de 26 nuevos profesionales del Curso Básico de Epidemiología de Campo.

Este curso tiene como objetivo aumentar las competencias de los recursos humanos en materia de epidemiología del Sistema Nacional de Salud y cuenta con el aval de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la República Dominicana la epidemiología de campo está tomando mayor nivel lo que se traduce en beneficios para la población, ya que la investigación y el estudio son la base fundamental para la toma de decisiones y el proceder de manera oportuna frente a las enfermedades.

Siete de estos nuevos profesionales provienen de las Direcciones Provinciales de Salud (DPS/DAS), cuatro pertenecen al nivel central, cuatro al Servicio Nacional de Salud (SNS) y once de diferentes centros de salud distribuidos en nueve provincias.

En el acto de graduación del curso, organizado por el Programa Nacional de Entrenamiento de Epidemiología de Campo de la DIGEPI, participaron representantes de diversas instituciones, entre ellos el doctor Nelson Arboleda, director de la CDC en República Dominicana (CDC-DOR); la licenciada Cecilia Then, Coordinadora de Capacitaciones y Formación en Salud de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) en representación de la doctora Raquel Pimentel, Directora de la DIGEPI.

Así como también el doctor Héctor Quezada, Viceministro de Salud Colectiva y el doctor Wilson Mejía, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD. Desde el año 2000, el programa ha logrado capacitar a más de 471 egresados del nivel básico, 107 del intermedio y 23 del avanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios