www.diariohispaniola.com
Extranjeros detenidos para su deportación.
Extranjeros detenidos para su deportación. (Foto: Fuente externa)

Migración deporta 246 extranjeros detenidos durante operativo en Valverde

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 31 de mayo de 2018, 03:02h
Un personal integrado por Inspectores y Agentes de la DGM, con el apoyo de decenas de miembros del Ejército de República Dominicana y representantes del Ministerio Público, iniciaron las operaciones de manera simultánea en distintos puntos de la provincia ubicada en la zona Norte del país.

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) realizó en diversos sectores de la provincia Valverde, un amplio operativo de interdicción durante el cual fueron detenidos 248 extranjeros.

Los equipos de interdicción intervinieron los sectores Hatico, Boca de Mao, El Puente San Rafael y otras zonas de los municipios Esperanza, Laguna Salada y del casco urbano de Mao, municipio cabecera de la provincia.

Posteriormente realizaron el proceso de depuración utilizando lectores biométricos y consultando la base de datos de la institución, para luego trasladar para fines de deportación por el puesto fronterizo de Dajabón, a 246 nacionales haitianos, mientras que otros 02 fueron trasladados al Departamento de Investigaciones de la DGM.

En los últimos meses las autoridades de Migración han realizado operativos similares en otras 25 provincias del país, por instrucciones del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, para continuar la localización de extranjeros que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios