www.diariohispaniola.com
Los extranjeros en proceso de ser deportados.
Ampliar
Los extranjeros en proceso de ser deportados. (Foto: DGM)

Más de 10 mil extranjeros de 8 países fueron deportados y no admitidos por Migración en el mes de abril

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 03 de mayo de 2018, 12:44h
La Dirección General de Migración (DGM) informó que durante el mes de abril fueron deportados y no admitidos 10 mil 054 extranjeros de 8 nacionalidades que se encontraban en situación migratoria irregular en la República Dominicana.
Vehículos de la DGM.
Ampliar
Vehículos de la DGM. (Foto: DGM)
Santo Domingo.- De acuerdo a un informe estadístico de la DGM, 5 mil 801 de estos extranjeros no fueron admitidos al intentar ingresar al país por vía aérea y terrestre, mientras que otros 4 mil 253 fueron deportados a sus respectivos países por diferentes violaciones a las disposiciones de la Ley 285-04.

Los extranjeros deportados fueron detenidos durante operaciones de interdicción migratoria realizadas durante el referido mes en diferentes puntos del país, por disposición del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado.

Conforme al reporte de la institución, los extranjeros repatriados eran provenientes de Alemania, Brasil, China, Cuba, Estados Unidos, Haití, Puerto Rico y Venezuela.

El informe de la DGM indica además el registro de 591 mil 315 entradas y 663 mil 820 salidas, por los diferentes aeropuertos internacionales durante el mes de abril, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguido por los Aeropuertos de Las Américas, Cibao, Puerto Plata, El Catey de Samaná, Romana, Joaquín Balaguer y María Montéz de Barahona.

El mismo informe señala también el retorno voluntario de 91 extranjeros de distintas nacionalidades por la vía aérea.

En lo que respecta a la frontera terrestre, la institución informó que fueron registradas 21 mil 686 entradas y 17 mil 615 salidas, principalmente por el puesto fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor flujo, seguidos por Dajabón, Elías Piña y Pedernales.

Mientras que por la vía marítima, los datos estadísticos señalan 82 mil 955 entradas y 90 mil 607 salidas, principalmente por los puertos turísticos de Maimón en Puerto Plata y La Romana, que son los más visitados por el tránsito turístico de cruceros.

La DGM informó también la recepción de 159 dominicanos luego de cumplir condena por diferentes delitos en 13 países. De igual manera el reporte estadístico de la institución indicó la emisión de 1mil 124 residencias de diferentes categorías a extranjeros de 56 países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios