www.diariohispaniola.com
Pablo Carreño
Ampliar
Pablo Carreño (Foto: Fuente externa)

Carreño y Bautista pasan a tercera ronda del Roland Garros

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 30 de mayo de 2018, 15:16h
El gijonés ganó por 7-6 (0), 7-6 (2), 3-6 y 6-4 al argentino Delbonis y el castellonense se deshizo del colombiano Giraldo en tres sets: 6-4, 7-5 y 6-4.

Francia.- Pablo Carreño se ha convertido en el primer español que pasa este año a la tercera ronda en Roland Garros. El gijonés, cabeza de serie número diez, se impuso a Federico Delbonis (27 años y 69º del mundo) en un partido que tuvo dos muertes súbitas y duró tres horas y 17 minutos: 7-6 (0), 7-6 (2), 3-6 y 6-4.

Carreño se tomó la revancha de la última derrota frente al argentino, el año pasado en Miami, y se acerca en el balance particular que ahora es 4-2 para Delbonis, que colocó 54 golpes ganadores (con nueves saques directos, pero también sumó 50 errores no forzados.

Por segunda vez consecutiva, el español llega a estas alturas del torneo en Roland Garros y se enfrentará al italiano Marco Cecchinato, que puso fin a la aventura del lucky loser más famoso del torneo, Marco Trungelliti, que hizo 1.035 kilómetros en coche en diez horas cuando le llamaron para suplir la baja de Nick Kyrgios en primera ronda.

Se va derrotado, pero con 120.000 más en la cuenta corriente. Carreño optimizó las dos roturas que pudo cosechar en el segundo y el tercer set y mantuvo la cabeza fría en los dos tie-breaks.

Bautista continúa muy firme
Roberto Bautista, siguió los pasos de Carreño y también estará en la tercera ronda tras vencer con contundencia y en tres sets al colombiano Sebastián Giraldo (30 años y 315 del mundo), que venía de la previa.

El castellonense había ganado los tres duelos anteriores y dominó sin muchos problemas: 6-4, 7-5 y 6-3 en dos horas y 7 minutos.

Bautista, que recientemente perdió a su madre de forma repentina, controló bien el empuje de Giraldo, que jugó con mucho riesgo y acabó con 54 fallos que le lastraron y le hicieron perder hasta seis veces su servicio.

Es la tercera vez que llega al tercer partido en Roland Garros, donde ha alcanzado los octavos de final en 2016 y 2017. Probablemente se encontrará ahora con Djokovic, si no lo impide Munar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios