www.diariohispaniola.com
Isidoro Santana, junto al viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier y funcionarios del MEPyD, entrega una placa de reconocimiento al embajador de Colombia, José Antonio Segebre Berardinelli,
Isidoro Santana, junto al viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier y funcionarios del MEPyD, entrega una placa de reconocimiento al embajador de Colombia, José Antonio Segebre Berardinelli, (Foto: Fuente externa)

MEPyD reconoce a embajador de Colombia que finaliza misión en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 28 de mayo de 2018, 15:03h
El ministro de Economía, Isidoro Santana, entregó una placa de reconocimiento a Segebre Berardinelli en el acto de despedida en el MEPyD, con la presencia del viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier.

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) reconoció al embajador de Colombia, José Antonio Segebre Berardinelli, por su contribución durante los dos años de su misión aquí al fortalecimiento de la cooperación bilateral, en particular a la modernización del Estado, a las políticas sociales y al intercambio cultural.

En la placa se consigna el apoyo en la promoción del intercambio de experiencias, generación de capacidades humanas, modernización de políticas públicas y fortalecimiento institucional, a través de la Cooperación Sur-Sur.

El viceministro García Javier recordó que desde 1969 República Dominicana y Colombia han desarrollado importantes iniciativas bilaterales y el inicio a partir de 2005 del trabajo de las comisiones mixtas de cooperación.

Asimismo, recordó que en la IV Comisión Mixta en noviembre de 2015 la República Dominicana actuó por primera como oferente de cooperación a Colombia con la iniciativa de turismo sostenible de sol y playa.

El funcionario especificó que en la V reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica Científica, Educativa y Cultural el 13 de diciembre de 2017 fue aprobado el programa bilateral 2017-2019 con cuatro proyectos, de los cuales tres son demandas de República Dominicana y una iniciativa de doble vía.

Los temas abarcan la modernización del Estado, políticas sociales, salud y educación técnico vocacional.

Segebre Berardinelli definió de extraordinario el trabajo que realiza el equipo técnico del Viceministerio de Cooperación Internacional.

Dijo que para estrechar los lazos culturales entre ambos países propició el desarrollo de actividades, como la presentación al pueblo dominicano del disco “Bolero a Santo Domingo”, canción escrita en 1949 por la colombiana Esther Forero, autora de las composiciones “Llegó Juanita” y “La Guacherna”.

Recordó la frase de Gabriel García Márquez de que “el Caribe es un estado del alma”, para referirse al parecido entre República Dominicana y Colombia.

Segebre Berardinelli dijo que desde la ciudad de Barranquilla motivará a que los colombianos visiten República Dominicana y luchará a favor de que se establezcan rutas directas entre los países del Caribe.

En la distinción al embajador participaron los viceministros Pascual Valenzuela, de Relaciones con la Comunidad y Radhamés Domínguez, Técnico Administrativo y el director de Gabinete, Gabriel Guzmán.

Además, los directores Roberto Liz, María Fernanda Ortega, Melba Barnett Maira Espinal, Rhaysa Martínez y Rosajilda Vélez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios