www.diariohispaniola.com
IDAC visita la Universidad Aeronáutica de Querétaro
IDAC visita la Universidad Aeronáutica de Querétaro (Foto: Fuente externa)

El IDAC pone la vista en la reparación y manteniendo de aeronaves en el país

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 28 de mayo de 2018, 14:24h
La comisión del IDAC pudo conocer la estructura de operación de la Universidad Aeronáutica de Querétaro y los procesos de vinculación con la industria aeronáutica que impactan de forma positiva en el desarrollo de la aviación en ese Estado mexicano.

Santo Domingo.- Con el objetivo de introducir nuevos impulsos a la aviación en el país, una comisión de alto nivel del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) encabezada por el director general Alejandro Herrera giró una visita a la empresa AISG y a la Universidad Aeronáutica de Querétaro, México, entidades con las que en diciembre pasado firmó un acuerdo de intercambio y mutua cooperación.

“En los planes del IDAC está implementar en nuestro país una iniciativa que supla la necesidad de personal especializado para la atención de las labores de mantenimiento de aeronaves, inicialmente, y que paulatinamente podamos desarrollar capacidad técnica para la reparación, ensamblado y diseño aeronáutico”, explicó Herrera a su regreso al país proveniente de México.

Herrera ponderó el acercamiento del IDAC con la alta casa de estudios e instruyó, para su ejecución inmediata, el inicio de los trabajos de coordinación y planificación con miras a la adopción de las buenas prácticas y procesos de desarrollo para la preparación, a través de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, de ofertas académicas en materia de mantenimiento aeronáutico que hagan posible la disposición de personal competente para sustentar el crecimiento proyectado de la aviación en la República Dominicana.

“Con esta proactiva iniciativa el IDAC se dispone a continuar con el fomento a la aviación mediante la creación de una cantera de personal aeronáutico especializado en diversas áreas técnicas, que pueda coadyuvar con las metas establecidas en la estrategia nacional de desarrollo en lo relativo a la aviación como parte del sector transporte, de gran influencia en el turismo”, explicó.

En su visita a la Universidad de Querétaro, correspondiendo a la invitación que le giraron y al acuerdo firmado, el Dr. Herrera se hizo acompañar del director legal José Valdez y del director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) Juan Thomas Burgos.

La comisión dominicana fue recibida por una comitiva de la universidad mexicana compuesta por el rector, Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco; el Ing. Gerardo Cortés Medrano, subdirector de Vinculación y Desarrollo Profesional; Ing. Federico Pérez Fuentes, secretario de Planeación y Vinculación; y el Ing. Gabriel Lemus Lara, subdirector de TSU (Técnico Superior Universitario), y como parte de la empresa AISG estuvo presente el Ing. Antonio Teodoro.

La Universidad Nacional de Querétaro UNAQ es una institución educativa con más de diez años de experiencia en la formación exclusiva de personal técnico aeronáutico y cuenta con programas especiales para suplir recursos humanos a empresas como Bombardier, Safran Groups y Airbus Helicopters, entre otras.

Adicionalmente, trabaja de manera constante con uno de los MROs (Organización e Mantenimiento y Reparación) más grande de Latinoamérica, TechOps, el cual realiza mantenimientos aeronáuticos a las compañías Delta Airlines y Aeroméxico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios