www.diariohispaniola.com
El Palacio Nacional.
Ampliar
El Palacio Nacional. (Foto: Fuente externa. )

Ejecutivo suspende docencia universitaria el fin de semana por las primarias

miércoles 02 de octubre de 2019, 23:09h
El Poder Ejecutivo dispuso este miércoles la suspensión de las actividades docentes en el sistema educativo universitario y preuniversitario para los días 5 y 6 de octubre con motivo de las elecciones primarias que se celebran este domingo.
Santo Domingo.- Un decreto firmado por el presidente de la República, Danilo Medina, indica que se dispone que el Ministerio de Educación ponga al servicio de la Junta Central Electoral, a partir de la 16.00 hora local del viernes 4 al domingo 6 de octubre, los planteles escolares.

El documento, publicado en redes sociales por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, también dispone que "las instituciones de la Administración Pública pongan al servicio de la JCE" los vehículos que esta requiera para la celebración de las primarias tanto durante el día de las votaciones como la víspera.

En las primarias de este 6 de octubre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) elegirán a sus candidatos para las elecciones presidenciales y parlamentarias de mayo de 2020 y para las municipales de febrero de ese mismo año.

Por primera vez en la historia del país, un partido, el PLD, va a celebrar primarias abiertas, mientras que en las del PRM solo participarán sus militantes. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.