www.diariohispaniola.com
Seminario de Biomasa
Seminario de Biomasa (Foto: Fuente externa)

Realizan primer seminario sobre el potencial de la biomasa en República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 28 de mayo de 2018, 14:36h
El doctor Rolando Reyes, rector de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño, dijo que espera que las contribuciones de este taller ayuden a desarrollar una hoja de ruta hacia 2030 para el desarrollo de la biomasa, en coordinación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio.
Santo Domingo.- Los resultados del proyecto de evaluación del potencial energético de la biomasa y la importancia de su desarrollo para la economía dominicana fueron presentados en el seminario “Potencial, Uso y Aprovechamiento de Biomasa”.

En las palabras de apertura, el viceministro de Energía Ernesto Vilalta declaró que el Ministerio de Energía y Minas está trabajando para impulsar el desarrollo de la biomasa. Además, destacó la labor que se ha estado realizando en conjunto con la Comisión Nacional de Energía en el desarrollo del proyecto de Ley de Eficiencia Energética.

En la actividad participaron, además del MEM, de la fundación Partners of the Americas, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño, el proyecto Bioelectricidad Industrial, la Cámara Forestal Dominicana, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios